Estonia, municipio elige hoja de cannabis para su bandera

Los habitantes de un municipio en Estonia eligen la hoja de marihuana como símbolo y escudo de armas para su bandera.

Según el alcalde municipal de Kanepi Andrus Seeme, el diseño con una hoja de cannabis ganó la votación, y ahora también debe ser aprobado por el Departamento de Heráldica de la Oficina de Gobierno y luego por el Consejo Municipal de Kanepi, informó el diario Eesti Päevaleht

Seeme agregó que la junta no apoyó el diseño exactamente como se presentó en la votación, mientras que la hoja de cannabis se mantendrá, el comité recomienda estilizar la hoja en cierta forma.

Los municipios de Kanepi, Kõlleste y Valgjärve se fusionaron en un municipio más grande de Kanepi tras la reforma administrativa de Estonia, de la que surgió la necesidad de buscar nuevas insignias. Se presentaron 23 diseños al concurso en diciembre, de los cuales un panel municipal eligió siete finalistas, entre ellos el diseño con una hoja de cannabis.

Diseño abrumadora-mente ganador

En enero, la Municipalidad de Kanepi publicó los siete diseños finalistas en su página principal y se le pidió a la gente que votara por su diseño favorito. Según Seeme, más de 15,000 personas participaron en la votación, de los cuales más de 12,000 votaron por el diseño de la hoja de cannabis.

Si bien la elección del público fue clara, es la junta del municipio quien decide qué diseño se presentará a la Oficina de Gobierno para su aprobación. La junta, sin embargo, tuvo en cuenta los deseos de la gente.

Gert Uiboaed, asesor de insignias en la Oficina de Gobierno, señaló que la Oficina del Gobierno no intervendrá si un consejo del gobierno local desea exhibir una hoja de cannabis en su insignia.

En Estonia el cannabis es ilegal.

Más Artículos
Unión Europea aprueba por primera vez producto de cannabis medicinal
>