LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudiantes de Harvard creen que la legalización de la marihuana mejorará la...

Estudiantes de Harvard creen que la legalización de la marihuana mejorará la cultura del campus

0 145 vistas

Muchos dicen que podría dar lugar a un menor número de incidentes relacionados con el alcohol, incluyendo el asalto sexual.

Algunos estudiantes de Harvard están seguros de que la vida del campus mejorará ahora que en Massachusetts la marihuana es totalmente legal.

De acuerdo con un  informe de The Crimson, muchos de los estudiantes de la Universidad creen que la legalización de la marihuana en todo el estado y gracias a la reciente aprobación de la iniciativa de la Question 4 por los votantes, sólo tendrá una influencia positiva.

Aunque la ley de marihuana recién aprobada del estado no cambia la política antidrogas actual de Harvard, que prohíbe la posesión y distribución de cualquier cosa derivada de la planta de cannabis, muchos estudiantes creen que la legalización se presta a más reuniones “de cannabis ” reduciendo el número de eventos impulsados por el alcohol.

“Creo que es un entorno más seguro que el alcohol,” Aaron L. Fogelson, clase de 2019,  dijo a  la publicación diaria de la Universidad. “Con la hierba es una manera más agradable de pasar un jueves por la noche, sin violencia, llegar a la cama antes de las 11:30, si sabes lo que quiero decir.”

Algunos de los últimos  informes  que salen de la Universidad sugieren que el alcohol es el factor clave en una variedad de incidentes en el campus, incluyendo el creciente problema con las agresiones sexuales. Este problema ha sido una preocupación creciente entre los administradores de Harvard que están considerando incluso imponer una prohibición en todo el campus de las bebidas alcohólicas.

Antes de las elecciones de noviembre, la encuesta anual de la Harvard Crimson encontró que la mayoría de los estudiantes de primer año estaban a favor de la legalización de la marihuana de una manera similar a la cerveza.
Cincuenta y uno por ciento dijo que creía que la marihuana debería legalizarse, mientras que sólo el 17 por ciento sostuvo que los estados deberían seguir aplicando el modelo de prohibición.

Por desgracia, no es probable de que Harvard vaya a cambiar su posición sobre la marihuana en cualquier momento en un futuro cercano. Dado que el gobierno federal aún considera la hierba una de las sustancias más peligrosas del mundo, la mayoría de las universidades que operan en los estados legales han seguido prohibiendo la posesión y el uso de la marihuana, aun para cuando sea para uso medicinal.

Incluso el director del Servicio de Salud de la Universidad de Harvard, Paul J. Barreira, dijo a The Crimson que el paso de la Question 4 no provocaría ningún posible cambio en la política de drogas de la Universidad. Si lo hace, podría poner a Harvard en riesgo de perder los fondos que recibe del gobierno federal.

A pesar de que la marihuana es ahora totalmente legal en Massachusetts, llevará un tiempo antes de que el mercado del cannabis recreativo del estado este en marcha y ofrezca a los consumidores la libertad de comprar la marihuana en los puntos de venta. Esos comercios no se espera que estén en funcionamiento hasta al menos del 2018.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Cultivar en interior no está exento de sufrir ataques de plagas. Aunque son muchas menos con respecto a las que pueden atacar a plantas de exterior
mexico mariguana

0 213 vistas
El futuro del cannabis en México parece ser promisorio. También parece llegar a gran velocidad.

0 41 vistas
Hace algunos días contábamos acerca de una tienda neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad.

0 24 vistas
Nueva Zelanda hará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa coincidiendo con sus próximas elecciones generales en 2020