Estudio: Acido cannabidiólico (CBDA) inhibe el cáncer de mama muy agresivo

El ácido cannabidiólico (CBDA), un compuesto poco conocido que se encuentra en el cannabis, puede inhibir la migración de cáncer de mama muy agresivo, según un estudio publicado por la revista Journal of Natural Medicamentos y publicado online por el Instituto Nacional de Salud.

“Las actividades biológicas de CBDA han estado atrayendo cada vez más atención”, afirman los investigadores del estudio, que “identificaron al CBDA como un inhibidor de la migración de las células MDA-MB-231, una línea celular de cáncer de mama humano ampliamente utilizado en la biología del cáncer, debido a su naturaleza altamente agresiva “.

Para el estudio, los investigadores “describieron un posible mecanismo por el cual el CBDA abroga la expresión de COX-2 a través de la selectiva baja regulación de c-fos, un componente de la (-1 AP) complejo dímero activador de la proteína-1, un factor de transcripción para la regulación positiva del gen de la COX-2”.

En otras palabras; La razón es muy técnica, pero el CBDA tiene un futuro muy prometedor como tratamiento farmacológico para el cáncer de mama.

El estudio se puede encontrar haciendo clic aquí.

Más Artículos
Nuevo estudio, la marihuana ayuda a los abuelos con sus dolencias
>