LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Acido cannabidiólico (CBDA) inhibe el cáncer de mama muy agresivo

Estudio: Acido cannabidiólico (CBDA) inhibe el cáncer de mama muy agresivo

0 491 vistas

El ácido cannabidiólico (CBDA), un compuesto poco conocido que se encuentra en el cannabis, puede inhibir la migración de cáncer de mama muy agresivo, según un estudio publicado por la revista Journal of Natural Medicamentos y publicado online por el Instituto Nacional de Salud.

“Las actividades biológicas de CBDA han estado atrayendo cada vez más atención”, afirman los investigadores del estudio, que “identificaron al CBDA como un inhibidor de la migración de las células MDA-MB-231, una línea celular de cáncer de mama humano ampliamente utilizado en la biología del cáncer, debido a su naturaleza altamente agresiva “.

Para el estudio, los investigadores “describieron un posible mecanismo por el cual el CBDA abroga la expresión de COX-2 a través de la selectiva baja regulación de c-fos, un componente de la (-1 AP) complejo dímero activador de la proteína-1, un factor de transcripción para la regulación positiva del gen de la COX-2”.

En otras palabras; La razón es muy técnica, pero el CBDA tiene un futuro muy prometedor como tratamiento farmacológico para el cáncer de mama.

El estudio se puede encontrar haciendo clic aquí.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 53 vistas
El avance del cannabis medicinal en México encuentra ahora un aliado muy importante de su primo hermano, el consumo lúdico.

0 100 vistas
En Argentina han sido detenidos ex policías por cultivo de cannabis, el lucrativo negocio ilegal de esta planta llega a muchos colectivos

0 731 vistas
Smoke Buddy es un pequeño dispositivo que elimina el olor del humo. Se usa cuando se exhala el humo de porro, bong, pipa o vaporizador. 

0 32 vistas
Chipre se une así a los países que han legalizado el cannabis medicinal y se estima que podría tener un valor de 180 millones de euros.