Estudio: cannabinoides pueden inhibir crecimiento tumoral en cáncer de mama triple negativo

Macfoto

Según un nuevo estudio publicado por la revista Photodiagnosis and Photodynamic Therapy , los cannabinoides pueden inhibir el crecimiento tumoral en el cáncer de mama triple negativo.

El estudio afirma que “el cáncer de mama triple negativo (TNBC) es la forma más mortal de cáncer de mama porque, en comparación con otros tipos de cáncer de mama, es más agresivo, se diagnostica en etapas posteriores y tiene más probabilidades de desarrollar recurrencia”. Muchos pacientes “no experimentan un control tumoral adecuado después de los tratamientos clínicos actuales que implican extirpación quirúrgica, quimioterapia y / o radioterapia, lo que lleva a la progresión de la enfermedad y a una disminución significativa de la calidad de vida”.

Aquí los investigadores “reportan una nueva estrategia de terapia combinatoria que involucra medicina basada en cannabinoides y terapia fotodinámica (PDT) para el tratamiento de TNBC”. Encontraron que “el agonista CB 2 R combinado y el tratamiento TSPO-PDT dieron como resultado una inhibición sinérgica en células TNBC y crecimiento tumoral “.

El estudio concluye; “Este enfoque de terapia combinatoria ofrece nuevas oportunidades para tratar TNBC con alta eficacia. Además, este estudio proporciona nueva evidencia sobre el potencial terapéutico de los agonistas de CB 2 R para el cáncer “.

Para el estudio completo, haga clic aquí .

Más Artículos
Crepes de cannabis: hazlos con esta sencilla receta
>