LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: cannabinoides pueden revertir déficits conductuales causados ​​por repetida derrota social

Estudio: cannabinoides pueden revertir déficits conductuales causados ​​por repetida derrota social

1 205 vistas

“La neuroinflamación repetida inducida por la derrota social, el comportamiento similar a la ansiedad y la resistencia al miedo a la extinción fueron atenuados por el agonista del receptor cannabinoide WIN55,212-2.”

Se descubrió que un compuesto destinado a imitar los efectos de los cannabinoides naturales revierte los déficits a corto y largo plazo causados ​​por la repetida derrota social en un nuevo estudio publicado por la revista Neuropsychopharmacology.

El estrés psicosocial contribuye al desarrollo de trastornos psiquiátricos. La derrota social repetida (RSD) es un estresor murino que causa la liberación de monocitos inflamatorios a la circulación. Además, el comportamiento de la ansiedad inducida por DSR depende del reclutamiento de estos monocitos en el cerebro.

Con esto en mente, es importante tener en cuenta que “la activación del sistema endocannabinoide [realizado de forma natural mediante el consumo de cannabinoides] puede modular las respuestas neuroendocrinas e inflamatorias mediadas por el estrés”, afirman los investigadores del estudio. “Por lo tanto, planteamos la hipótesis de que un agonista del receptor cannabinoide atenuaría la inflamación inducida por DSR, la ansiedad y la sensibilización al estrés”.

Para probar esta hipótesis, “los ratones recibieron una inyección del  agonista del receptor cannabinoide 1/2 sintético , WIN55,212-2 (WIN, 1 mg / kg, por vía intraperitoneal) al día durante seis días consecutivos, 30 minutos antes de cada exposición a la DSR. El comportamiento similar a la ansiedad, la activación inmune, la neuroinflamación y la reactividad microglial se determinaron 14 h después de RSD “.

El comportamiento similar a la ansiedad inducido por RSD “fue revertido por WIN55,212-2”. Además, “El WIN55,212-2 redujo la acumulación de monocitos inflamatorios en la circulación y el cerebro después de RSD y atenuó la expresión de ARN mensajero (ARNm) de interleucina-1β (IL-1β) inducida por RSD en microglia / macrófagos. El aumento de la reactividad ex vivo de microglia / monocitos a lipopolisacáridos (LPS) después de RSD también fue atenuado por WIN55,212-2.”

A continuación, “la expresión del miedo, la extinción y el recuerdo se evaluaron a las 24 y 48 h, respectivamente, después del condicionamiento contextual del miedo, que tuvo lugar 7 días después de la DSR. Aquí, la DSR causó una expresión de miedo prolongada y un recuerdo de extinción del miedo alterado, que se asoció con un aumento del ARNm de IL-1β en el cerebro. “Además,” estos efectos inducidos por el estrés fueron revertidos por el WIN55,212-2 “.

El estudio concluye afirmando que “la activación de los receptores cannabinoides limitó las respuestas inmunes y neuroinflamatorias a la DSR e invirtió los déficits conductuales a corto y largo plazo asociados con la DSR”.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 COMMENT

  1. ¿Significa esto que debemos consumir cannabis para olvidar de la explotación a la que los somos sometidos por el capitalismo?

    Bonito estudio acorde con el pensamiento neoliberal y la justificación de la barbarie desde un prisma puramente posmoderno. «Fúmate un canutillo y olvídate de que cobras 800 euros al mes, teniendo que pagar alquiler, comida, facturas…». Todo ello mientras la cuenta de los accionistas no para de aumentar, y mientras que sus vasallos en los gobiernos de turno restringen tu calidad de vida y derechos.

    No señores,

    El cannabis es una medicina que debe servir como complemento para ser feliz o para tratar otros males, y no como un parche contra la infelicidad provocada por el abuso al que somos sometidos por el sistema. Para superar la derrota social se debe tomar el poder económico, y me temo que no hay otro modo que no sea una Revolución. Obviar que los trastornos mentales se deben al sistema en el que desarrollamos nuestras vidas es ser cómplice de quienes nos agarran de las pelotas [sic].

    Salud, y buenos humos.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Young Henrys presenta en colaboración con Afends  una cerveza de cáñamo que estará disponible en grifos y latas en Australia a partir del 24 de octubre

0 16 vistas
Malasia abole la pena de muerte y la condena a Muhammad Lukman Bin Mohamad por suministrar cannabis a enfermos queda pendiente de revisión

0 304 vistas
El Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador sobre legalización del cannabis y que se presentará a principios de Noviembre

0 128 vistas
Son numerosos los problemas que se pueden presentar en el cultivo de las plantas, desde plagas y hongos, hasta la sobrefertilización