LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: cannabis asociado con disminución de cirrosis hepática en personas con hepatitis...

Estudio: cannabis asociado con disminución de cirrosis hepática en personas con hepatitis C

0 192 vistas

El uso de marihuana se asocia con una menor incidencia de cirrosis hepática en las personas con el virus de la hepatitis C, según un nuevo estudio publicado por el  Canadian Journal of Gastroenterology and Hepatology .

“El efecto del consumo de cannabis en la enfermedad hepática crónica (EPC) de la infección por el virus de la hepatitis C (VHC), la causa más común de EPC, ha sido polémico”, afirma el resumen del estudio. “Aquí, investigamos el impacto del consumo de cannabis en la prevalencia de EPC entre las personas infectadas por el VHC”.

Para el estudio, los investigadores “analizaron los registros de alta hospitalaria de adultos (mayores y menores de18 años) con un diagnóstico positivo de VHC”, evaluando los “registros de 2007 al 2014 de la muestra nacional de pacientes hospitalizados (NIS)” mientras se excluyeron los “registros con otras causas de enfermedades de hígado crónico” (alcohol, hemocromatosis, NAFLD, PBC, HBV, etc.) “.

De los 188,333 registros, los investigadores “combinaron usuarios de cannabis con no consumidores en una proporción de 1:1, utilizando un sistema de comparación basado en la propensión, con un algoritmo riguroso”. Luego “utilizaron modelos de regresión condicional con ecuaciones de estimación generalizadas para medir la tasa de prevalencia ajustada (aPRR) por cirrosis hepática (y sus complicaciones), carcinoma, mortalidad, eliminación del alta hospitalaria y la proporción media ajustada (aMR) del costo total del hospital y la duración de la estancia(LOS) [SAS 9.4] “.

El estudio “reveló que los usuarios de cannabis (UC) habían disminuido la prevalencia de la cirrosis hepática, la disposición desfavorable al alta y el costo total de atención de salud ($ 39,642 [36,220-43,387] frente a $ 45,566 [$ 42,244 – $ 49,150]), en comparación con los usuarios que no consumen cannabis .

Los investigadores concluyen afirmando que “nuestros hallazgos sugieren que el consumo de cannabis se asocia con una disminución en la incidencia de cirrosis hepática, pero no hay cambios en la mortalidad ni en la pérdida de vida entre los pacientes con VHC. Estas nuevas observaciones justifican estudios mecánicos moleculares adicionales “.

Para obtener más información sobre este estudio, haga clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 163 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 189 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 112 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país