LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cannabis disminuye muerte hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardíaca

Cannabis disminuye muerte hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardíaca

0 316 vistas

Un nuevo estudio muestra una asociación del cannabis con la disminución de la mortalidad hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardíaca.

Un historial de consumo de cannabis entre pacientes con insuficiencia cardíaca se asocia con menores probabilidades de mortalidad intrahospitalaria en comparación con individuos con parecidos similares y que no usan la planta, dice  un nuevo estudio publicado online por la revista  Circulation .

Para el estudio, los investigadores examinaron datos de más de seis millones de pacientes con insuficiencia cardíaca durante un período de siete años. Descubrieron que los pacientes con antecedentes de consumo de cannabis tenían menos probabilidades de sufrir fibrilación auricular (latidos cardíacos irregulares), experimentaban estadías hospitalarias más cortas y, lo que es más importante, tenían menos probabilidades de morir durante la hospitalización en comparación con los no usuarios.

“Nuestro estudio demostró que el consumo de cannabis disminuyó las probabilidades de fibrilación auricular en pacientes con insuficiencia cardíaca”, afirmaron los investigadores. “También se redujo la mortalidad hospitalaria entre los pacientes admitidos para el diagnóstico primario de insuficiencia cardíaca en DU (usuarios dependientes de cannabis) y NDU (consumidores de cannabis no dependientes) que no se explicaron por las condiciones comórbidas y los datos demográficos. Este estudio proporciona una oportunidad importante para explorar el mecanismo preventivo del cannabis en la fibrilación auricular y su potencial terapéutico en pacientes con insuficiencia cardíaca “.

Los resultados del estudio son similares a la investigación publicada el año pasado en la revista  Cancer Medicine que encontró que “las probabilidades de mortalidad intrahospitalaria se redujeron significativamente entre los consumidores de marihuana en comparación con los no usuarios en todos los pacientes hospitalizados y en pacientes con cáncer”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 60 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 256 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 49 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual