LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: el cannabis es efectivo para tratar la fibromialgia

Estudio: el cannabis es efectivo para tratar la fibromialgia

1 1.074 vistas

Según un nuevo estudio publicado por el Journal of Clinical Rheumatology , el cannabis tuvo “un efecto favorable significativo” sobre la fibromialgia en todos los participantes.

“La fibromialgia es un síndrome de dolor crónico, caracterizado por dolor musculoesquelético crónico, fatiga y trastornos del estado de ánimo”, explica el resumen del estudio. “Casi no hay datos sobre el efecto del tratamiento con cannabis medicinal en pacientes con fibromialgia”.

Para el estudio, los datos se obtuvieron “de los registros de 2 hospitales en Israel (Hospital Laniado y Hospital Nazareth) en pacientes con diagnóstico de fibromialgia que fueron tratados con cannabis medicinal”. Después de obtener el consentimiento del paciente, los parámetros demográficos, clínicos y de laboratorio fueron documentados. Todos los pacientes “también completaron el Cuestionario de Impacto de Fibromialgia Revisado con respecto al período anterior y posterior al tratamiento con marihuana medicinal”.

Treinta pacientes fueron identificados, y 26 pacientes fueron incluidos en el estudio. Hubo 19 mujeres pacientes, y la edad media del grupo de estudio fue de 37.8 ± 7.6 años. La “dosis promedio de cannabis medicinal fue de 26 ± 8,3 gramos por mes y la duración media del uso de marihuana fue de 10,4 ± 11,3 meses”. Después de comenzar el tratamiento con cannabis medicinal, “todos los pacientes informaron una mejoría significativa en cada parámetro del cuestionario, y 13 pacientes (50%) dejaron de tomar otros medicamentos para la la enfermedad. Solo ocho pacientes (30%) experimentaron” efectos adversos muy leves”.

El estudio concluye afirmando que; “El tratamiento médico con cannabis tuvo un efecto favorable significativo en los pacientes con fibromialgia, con pocos efectos adversos”.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 30 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 57 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 123 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019