Estudio: cannabis envasado en bolsas plástico selladas al vacío no huele

No identifican el cannabis cuando está empaquetado en plástico sellado al vacío, pero pueden hacerlo cuando está empaquetado en bolsas con cierre hermético

Imagen por cannabiswire

Los sujetos no pueden identificar el cannabis cuando está empaquetado en plástico sellado al vacío, pero pueden hacerlo cuando está empaquetado en bolsas con cierre hermético, según datos publicados en la revista Science & Justice.

Un equipo de investigadores afiliados a la Universidad Estatal de Colorado evaluó si observadores no capacitados podían identificar correctamente la flor de cannabis seca basándose únicamente en el olor. Informaron que “[O] el bolígrafo y el cannabis envasados ​​casualmente se identificaron con gran precisión, mientras que el material envasado en plástico doblemente sellado al vacío se identificó correctamente a tasas no diferentes de la casualidad”.

Los autores concluyeron: “La interpretación de la doctrina del olor simple es complicada en los estados donde se ha legalizado la posesión de una pequeña cantidad de cannabis, o la posesión por personas con tarjetas de marihuana medicinal … … Dado los resultados del presente estudio, las búsquedas basadas en el olor donde el material fue sellado al vacío dentro de una o más capas de plástico pueden estar más allá de la ‘esfera de fiabilidad’ “.

El texto completo del estudio, “Detección olfativa humana de marihuana envasada“, aparece en Science & Justice. Por NORML

El resumen del estudio

Aquí puedes ir al estudio Human olfactory detection of packaged cannabis

“La detección olfativa del aroma de cannabis por parte de los agentes de policía puede ser la base para búsquedas. Éstas, sin orden de autorización de vehículos motorizados en muchas jurisdicciones de los Estados Unidos. La fuente de olor en estos casos es a menudo la flor de cannabis seca contenida en varios envoltorios casuales. También en envases más elaborados. Aquí investigamos si el formato del envase altera la detectabilidad del cannabis. Se evaluaron dos cepas de cannabis y cinco formatos de empaque. A los observadores no entrenados se les presentaron dos contenedores y se les pidió que identificaran, basándose solo en el olor. Un contenedor contenía una muestra de cannabis envasado y el otro contenedor contenía material de embalaje idéntico, pero vacío. Los resultados mostraron que el cannabis abierto y empaquetado casualmente se identificó con alta precisión. Mientras que el material empaquetado en plástico doblemente sellado al vacío, se identificó correctamente a tasas no diferentes de la casualidad. Los resultados pueden ayudar a abordar problemas relacionados con la detectabilidad del aroma de cannabis en la aplicación de la ley y otros escenarios.”

Más Artículos
¿Los ojos se ponen rojos cuando consumes comestibles con cannabis?
>