LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: cannabis medicinal asociado con reducción de opioides en pacientes fibromialgia

Estudio: cannabis medicinal asociado con reducción de opioides en pacientes fibromialgia

0 134 vistas

Los pacientes con fibromialgia que sufren de dolor en la parte baja de la espalda responden favorablemente al tratamiento con cannabis medicinal, dice un nuevo estudio publicado en la revista  Clinical and Experimental Rheumatology , y publicado por el National Institute of Health  de EE.UU.

En el estudio, los investigadores peritaron la eficacia analgésica de los opioides y el cannabis medicinal en 31 pacientes con fibromialgia (FM) con dolor en la parte baja de la espalda. A los pacientes se les trató durante seis meses con cannabis inhalado que contenía menos del 5% de THC.

Según un comunicado de prensa de  NORML , los pacientes reportaron una mayor mejoría del dolor con el cannabis medicinal en comparación con el uso solo de opioides. Los pacientes demostraron un aumento en el rango de movimiento después del tratamiento con cannabis, pero no mostraron una mejora similar con los opioides. Durante el tratamiento con cannabis, la mayoría de los pacientes eligieron “disminuir o interrumpir el consumo de analgésicos farmacéuticos”.

Los autores concluyeron: “Este estudio de observación cruzada demuestra una ventaja del MCT (tratamiento médico con cannabis) en pacientes con fibromialgia (FM) con LBP (dolor de espalda inferior) en comparación con SAT (terapia analgésica estándar). Los estudios adicionales de ensayos clínicos aleatorios deben evaluar si estos resultados pueden generalizarse a la población de FM en general “.

El texto completo del estudio, titulado Efecto de la adición del tratamiento médico con cannabis al tratamiento analgésico en pacientes con dolor lumbar relacionado con la fibromialgia: un estudio observacional de centro único , aparece en el último número de la revista Clinical and Experimental Rheumatology .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 162 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 188 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país