Estudio, cannabis medicinal mejoraría la calidad de vida relacionada con la salud

Los pacientes informan mejoras en la calidad de vida relacionada con la salud despúes del consumo de cannabis medicinal

Macfoto

Los pacientes informan mejoras en la calidad de vida relacionada con la salud despúes del consumo de cannabis medicinal

El cannabis medicinal puede producir mejoras en la calidad de vida relacionadas con la salud. Así lo dice un nuevo estudio publicado en la revista Behavioral Medicine que se titula; “Percepción de la eficacia del cannabis medicinal en el tratamiento de los síntomas de la calidad de vida que se producen simultáneamente. (Perceived Efficacy of Medical Cannabis in the Treatment of Co-Occurring Health-Related Quality of Life Symptoms)

Para el estudio, los investigadores (Universidad DePaul y Universidad Johns Hopkins) estudiaron a 367 pacientes. Éstos estaban inscritos en el programa de cannabis medicinal de Illinois. Los participantes informaron que la marihuana era eficaz para aliviar los síntomas relacionados con la depresión, la ansiedad, el dolor y el insomnio. Los pacientes que sufrían de múltiples síntomas tenían más probabilidades de encontrar alivio con el consumo de cannabis.

Resumen estudio

En el caso de las personas que viven con enfermedades crónicas, los síntomas de la Calidad de Vida Relacionada con la Salud(CVRS), como el dolor, la ansiedad, la depresión y el insomnio, a menudo interactúan y se refuerzan mutuamente. Hay pruebas de que el cannabis medicinal (CM)puede ser eficaz para mejorar esos síntomas y la calidad de vida relacionada con la salud. Como muchos de estos síntomas de CVRS pueden reforzarse mutuamente, realizamos un estudio exploratorio para investigar cómo los usuarios de CM perciben Su eficacia en el tratamiento de los síntomas co-ocurrentes de CVRS.

Realizamos una encuesta transversal online de personas con una tarjeta estatal de marihuana medicinal en Illinois (N = 367) reclutadas de dispensarios autorizados de CM en todo el estado. Realizamos pruebas de ANOVA para medir cómo la eficacia percibida del CM para cada síntoma de CVRS variaba según el número total de síntomas tratados reportados por los participantes. El dolor fue el síntoma de CVRS más frecuentemente tratado por el CM, seguido por la ansiedad, el insomnio y la depresión. Una gran mayoría de nuestra muestra (75%) informó haber tratado dos o más síntomas de CVRS.

En general, la eficacia percibida del CM para aliviar cada categoría de síntomas de CVRS aumentó con el número de síntomas co-ocurrentes también tratados con el CM. La eficacia percibida del CM para aliviar el dolor, la ansiedad y la depresión varió significativamente según el número total de síntomas experimentados. Este estudio exploratorio contribuye a nuestra comprensión de cómo las personas que viven con condiciones crónicas perciben la eficacia del CM en el tratamiento de los síntomas co-ocurrentes de CVRS. Nuestros resultados sugieren que el dolor, la ansiedad y la depresión co-ocurrentes pueden ser particularmente susceptibles de ser tratados con el CM.

Más Artículos
El consumo de cannabis incrementa la visión nocturna
>