NEWS

Nuevo estudio lo confirma: el cannabis mejora el sexo

1 diciembre, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El cannabis mejora el sexo y muchas parejas lo utilizan para sus relaciones sexuales, unos los hacen con anterioridad y otros con posterioridad. A tenor de los estudios publicados, funciona en varias cuestiones.

Un nuevo estudio publicado hace unos meses por Journal of Sexual Medicine, vuelve a demostrar que el consumo de cannabis mejora las relaciones sexuales antes, durante y posteriormente. Este nuevo estudio no hace más que refrendar las anteriores investigaciones y estudios realizados al respecto.

“El cannabis mejora el sexo en las mujeres” estudio concluye

cannabis mejora el sexo

Los participantes de la investigación recibieron un cuestionario en la primera visita, se les pidió que lo contestasen de forma anónima y luego fuese guardado en una caja cerrada con llave después de la visita a la ginecóloga.

En este estudio se realizó encuestando a 373 personas, en su mayoría mujeres de raza blanca. Estas mujeres de forma anónima respondieron a una serie de preguntas relacionadas con su actividad sexual en un amplio cuestionario durante los años 2016 y 2017. A las participantes del estudio se les hacía preguntas sobre datos específicos antes, durante y después de sus relaciones sexuales; y entre las que se encontraban temas que iban desde su satisfacción en la actualidad o su deseo sexual, pasando por la calidad de su orgasmo y también sobre su lubricación durante el acto sexual.

Por supuesto, a las participantes se les preguntaba también por sus hábitos de consumo de cannabis. En este tema, si el consumo era anterior las relaciones sexuales y con qué frecuencia se consumía antes de estas las relaciones con su pareja.

Posteriormente a la comparación dé los resultados por los distintos tipos de población y otras variables como raza, edad, frecuencia, gustos…, el estudio concluyó:

Del total del grupo que se hizo este estudio, 176 personas eran mujeres que consumían cannabis. Entre ellas, habían 49 que no consumían marihuana antes de tener sus relaciones sexuales, otras 127 si que consumían. De éstas 127 que si  lo usaban anteriormente al sexo, un 68,5% de ellas contestaron tener un aumento del deseo sexual. Además, el 60,6% reportaron tener relaciones sexuales más placenteras. Y el 52,8% además coincidieron en tener orgasmos más intensos.

Por otro lado, las mujeres que habían contestado que no consumían cannabis antes de sus relaciones sexuales, en su mayoría no reportaron ninguna mejora en la lubricación vaginal entre otras.

cannabis mejora el sexo
El cannabis anterior al sexo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Estudio Universidad de Stanford: el uso de marihuana relacionado con más sexo

 

Ciencia, el cannabis te lleva a un más y mejor sexo

 

Los profesionales que realizaron el estudio concluyeron que “la marihuana parece mejorar la satisfacción con el orgasmo”. Las personas que consumen cannabis con anterioridad al mantenimiento de relaciones sexuales, mostraron una mayor probabilidad de tener experiencias con mas placer y sus orgasmos fueron más intensos que las mujeres del estudio que no consumieron cannabis.

Es más, la Dra. Becky Lin, que fue la autora de estudio y profesora asistente de ginecología, afirmó que que “las mujeres lo usan para aliviar el dolor durante el sexo, para intensificar el orgasmo y mejorar el deseo sexual”.

El estudio concluye “La marihuana parece mejorar la satisfacción con el orgasmo. Es importante comprender mejor el papel del sistema endocannabinoide en las mujeres, porque hay escasez de literatura y podría ayudar a conducir al desarrollo de tratamientos para la disfunción sexual femenina.”

Parece que el cannabis mejora el sexo en las mujeres según las respuestas de las encuestadas.

cannabis mejora el sexo
Parece que el cannabis mejora el sexo

El cannabis en las relaciones sexuales

Muchas personas también utilizan el cannabis después de sus relaciones sexuales para sentirse relajados. De hecho, en Estados Unidos  y donde cada vez es más frecuente el consumo de cannabis en los adultos, se hizo un estudio para saber sobre estos efectos y sobre la función sexual bajo ellos. El consumo de marihuana se asocia de forma independiente con una mayor frecuencia sexual y no parece afectar la función sexual.

El estudio concluía: “Se observa una asociación positiva entre el consumo de marihuana y la frecuencia sexual en hombres y mujeres en todos los grupos demográficos. Aunque tranquilizadores, los efectos del consumo de marihuana en la función sexual merecen un estudio más a fondo”.

¿Pero por qué son mejores los orgasmos después de consumir marihuana? En otro estudio que fue realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford realizado hace un par de años, se encontró la existencia de una vinculación entre los componentes específicos del cuerpo que están asociados con el sistema receptor endocannabinoide y la fase de orgasmo.

El autor de estudio Michael Eisenberg dijo “sugiere que la correlación positiva de la marihuana con la actividad sexual no solo refleja una tendencia general de los tipos menos inhibidos, que pueden estar más inclinados a consumir drogas, a tener también más probabilidades de tener relaciones sexuales. Además, la frecuencia del coito aumentó de manera constante con el aumento del consumo de marihuana, una relación dependiente de la dosis que respalda un posible papel activo de la marihuana en el fomento de la actividad sexual.”

También advirtió Eisenberg, “el estudio no debe malinterpretarse como si hubiera demostrado un vínculo causal. “No dice que si fumas más marihuana, tendrás más sexo”, dijo.

Por lo tanto, parece ser y según varios estudios que el cannabis mejora el sexo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular