NEWS

Estudio: cannabis mejora la calidad de vida de los mayores

diciembre 11, 2020, 2:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las personas mayores de sesenta años tienen un aliado natural que les mejora la calidad de vida, el cannabis, así lo dice un nuevo estudio. 

Los resultados de un nuevo estudio no sorprende mucho a los consumidores de cannabis, pero a las personas mayores si les sorprenden los beneficios de la planta, De hecho, las personas mayores de sesenta años que consumen cannabis si  informan una mejor y mayor calidad de vida. Además, también informan de un menor consumo de medicamentos farmacéuticos después de comenzar con su terapia con el cannabis.

Así lo pone de manifiesto el estudio publicado en la revista Clinical Gerontologist y publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.  «Medical Cannabis Use: Exploring the Perceptions and Experiences of Older Adults with Chronic Conditions»; y  Titulado en  español «Uso de cannabis medicinal: exploración de las percepciones y experiencias de los adultos mayores con afecciones crónicas».

Una investigación cualitativa

En este estudio, varios investigadores de la Universidad de Concordia realizaron una investigación cualitativa entre pacientes registrados de cannabis medicinal. Todos ellos,  mayores de sesenta y cuatro años y del estado de California.

Las personas que participaron en este estudio «informaron quedar muy satisfechos al poder usar cannabis medicinal para controlar los síntomas, aliviar el dolor y tener una mejor calidad de vida, todo ello mientras reducían su dependencia de los fármacos», dice el estudio.

El estudio concluye afirmando: “La mayoría de nuestros participantes eran jubilados, desempleados o recibían beneficios por discapacidad debido a una condición crónica. Sin embargo, notaron mejoras en su capacidad para controlar los síntomas y la productividad. El control del dolor se describió constantemente como uno de los resultados más importantes del consumo de cannabis medicinal, y esto debe considerarse en relación con las políticas públicas, el manejo de síntomas médicos y las regulaciones de atención a largo plazo «.

Los investigadores afirman que esta información «ayudará a los médicos a brindar un mejor apoyo a los adultos mayores que deseen consumir cannabis medicinal». Y También «ayudará a los médicos a aprender más sobre los factores que influyen en el consumo de cannabis medicinal y los tipos de información y asistencia que pueden ayudar a los adultos mayores en su salud y bienestar con el uso de cannabis medicinal para tratar afecciones crónicas «.

Resumen del estudio

Objetivos

Aunque la tasa de consumo de cannabis por parte de los adultos mayores está aumentando más rápidamente que en todos los demás grupos de edad, se sabe poco sobre las razones por las que los adultos mayores consumen cannabis y los resultados que experimentan. Con esta investigación, investigamos las percepciones y experiencias de los adultos mayores sobre el uso de cannabis medicinal para tratar y / o controlar afecciones crónicas, específicamente como sustituto de los medicamentos recetados.

Métodos

Los investigadores se basaron en la investigación cualitativa en forma de entrevistas individuales semiestructuradas para investigar el fenómeno del consumo de cannabis medicinal para el tratamiento de enfermedades crónicas.

Resultados

Nuestros hallazgos sugieren que los adultos mayores están abiertos al cannabis medicinal como alternativa a los medicamentos farmacéuticos, esperanzados con respecto al manejo de los síntomas y el dolor, y conscientes y astutos en el manejo de los problemas relacionados con el estigma tanto de sus médicos como de sus familiares y amigos. Además, los adultos mayores describen las frustraciones con la educación, la conciencia y la falta de apoyo con la dosificación.

Conclusiones

Los participantes encontraron que el consumo de cannabis medicinal es beneficioso para controlar las enfermedades crónicas y aliviar síntomas como el dolor crónico. Los resultados se presentan como una interpretación de las percepciones de los participantes sobre su consumo de cannabis medicinal. Se consideran las implicaciones de llevar el consumo de cannabis medicinal a la práctica diaria, así como las implicaciones políticas.

Implicaciones clínicas

 Esta información ayudará a los médicos a brindar un mejor apoyo a los adultos mayores que deseen consumir cannabis medicinal. Esta investigación ayudará a los médicos a aprender más sobre los factores que afectan el consumo de cannabis medicinal. Además de los tipos de información y asistencia que pueden ayudar a los adultos mayores en su salud y bienestar con el uso de cannabis medicinal para tratar enfermedades crónicas.

En otro estudio similar

Otro estudio parecido realizado en Colorado y realizado en 2019 tuvo un resultado similar. Su objetivo era identificar los temas más destacados sobre el uso medicinal y recreativo por parte de adultos mayores del estado con el cannabis. El estudio concluyó con resultados muy similares al estudio anterior realizado en California.

 «Los adultos mayores querían más información sobre el cannabis y desean comunicarse con sus proveedores de atención médica. Los adultos mayores que consumían cannabis con fines médicos informaron resultados positivos. Pero destacaron las dificultades para acceder al cannabis medicinal. Los adultos mayores en Colorado también revelaron cómo el uso de cannabis sigue siendo un estigma.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular