NEWS

Estudio: cannabis no asociado de forma independiente con la psicosis en adolescentes

12 mayo, 2019, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El historial de consumo de cannabis en los adolescentes no es un predictor independiente de un riesgo elevado de sufrir psicosis, según los datos publicados en la revista Adicciones .

Investigadores afiliados a la Universidad de La Rioja en España estudiaron la relación entre las experiencias de tipo psicótico y el consumo de cannabis en una muestra representativa de más de 1,500 adolescentes españoles.

Informaron que las asociaciones identificadas inicialmente entre el consumo de cannabis y la psicosis ya no estaban presentes una vez que los investigadores controlaron las variables de confusión, como el estado socioeconómico, el consumo de alcohol, el consumo de tabaco y la psicopatología comórbida.

Los autores concluyeron: “En este estudio, se encontró que después de controlar el efecto de las co-variables relevantes múltiples, el uso de cannabis no estaba relacionado con la frecuencia y el malestar asociados con las experiencias psicóticas informadas por adolescentes. … Estos resultados Sugiere que las relaciones establecidas entre las experiencias psicóticas y el cannabis son complejas y están mediadas por variables relevantes “.

Por  NORML. El texto completo del estudio, “Experiencias psicóticas y uso de cannabis en adolescentes de la población general”, aparece en Adicciones. Puede encontrar información adicional en el informe técnico de NORML, “ Cannabis, salud mental y contexto “.

Resumen del estudio

“El propósito de este estudio fue analizar la relación entre las experiencias psicóticas y el consumo de cannabis en una muestra representativa de adolescentes de la población general”

….”Antes de controlar múltiples factores de confusión (género, edad, nivel socioeconómico, tabaquismo, consumo de alcohol, problemas emocionales y de conducta y coeficiente intelectual), el consumo de cannabis se asociaba con experiencias de tipo psicótico. Después de los ajustes por los factores de confusión, no se observó que las experiencias similares a las psicóticas estuvieran asociadas con el consumo de cannabis.”

.…” Los análisis mediáticos mostraron que los problemas emocionales y de conducta median la relación entre el consumo de cannabis y el riesgo de psicosis.”  aquí el resumen completo

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular