LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: el cannabis no se asocia con mayor riesgo de maltrato entre...

Estudio: el cannabis no se asocia con mayor riesgo de maltrato entre parejas

0 98 vistas

En el mismo día, el consumo de cannabis no se asocia con un riesgo elevado de maltrato entre parejas, según un nuevo estudio publicado en la revista  Violence Against Women , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud  de EEUU.

“El propósito de este estudio fue investigar el uso del alcohol o marihuana el mismo día y la perpetración de abuso entre parejas (DA) en una muestra de 60 adultos jóvenes que no asisten a la universidad”, afirma el resumen del estudio.

Los participantes informaron datos diarios durante un período de tres meses. Se constató que “la perpetración de abuso entre parejas (DA )fue más probable en los días que los participantes también reportaron el consumo de alcohol, pero los análisis del orden temporal indicaron que el consumo de alcohol no era un predictor proximal de la DA. El consumo de marihuana el mismo día no se asoció con un riesgo elevado de perpetración de DA “. “Los resultados sugieren que la relación alcohol-DA puede variar según la muestra y el contexto.”

De acuerdo con los investigadores del estudio, “la idea de que la marihuana puede no estar causalmente relacionada con un mayor riesgo de agresión de la pareja es consistente con los resultados de varios otros estudios”.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Boston , la Universidad de Tennessee y la Rama Médica de la Universidad de Texas .

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
El avance del cannabis medicinal en México encuentra ahora un aliado muy importante de su primo hermano, el consumo lúdico.

0 98 vistas
En Argentina han sido detenidos ex policías por cultivo de cannabis, el lucrativo negocio ilegal de esta planta llega a muchos colectivos

0 719 vistas
Smoke Buddy es un pequeño dispositivo que elimina el olor del humo. Se usa cuando se exhala el humo de porro, bong, pipa o vaporizador. 

0 32 vistas
Chipre se une así a los países que han legalizado el cannabis medicinal y se estima que podría tener un valor de 180 millones de euros.