LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: el cannabis puede ayudar a controlar el SARM

Estudio: el cannabis puede ayudar a controlar el SARM

0 167 vistas
Macfoto

SARM son las siglas del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina. El Staphylococcus aureus es un tipo de bacteria con multitud de cepas diferentes.

Los “extractos de hojas de cannabis sativa” tienen “potencial para el control del SARM adquirido tanto en el hospital como en la comunidad”, según un nuevo estudio publicado por el  Journal of Integrative Medicine , y publicado antes de imprimir por el Instituto Nacional de salud de EEUU.

“Este estudio examinó la actividad antimicrobiana del  cannabis  sativa, Thuja orientalis y Psidium guajava contra Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM)”, afirma el resumen del estudio.

Para el estudio, “las actividades antimicrobianas in vitro de los extractos etanólicos del C. sativa, T. orientalis y P. guajava se probaron contra el SARM”, y la “presencia de moléculas bioactivas en estas tres hojas se evaluó mediante ensayos bioquímicos y cromatografía de capa fina de rendimiento (HPTLC) “.

Los investigadores afirman que “se observó una sinergia profunda cuando se usó el C. sativa en combinación con la T. orientalis (1: 1) y cuando el P. guajava se usó en combinación con T. orientalis (1: 1)”. Este sinergismo “probablemente se debió al efecto inhibitorio combinado de fenólicos presentes en los extractos de hojas (es decir, quercetina y ácido gálico) y catequina, como se detectó mediante HPTLC”.

El estudio concluye afirmando que “los extractos de hojas de C. sativa, T. orientalis y P. guajava tenían potencial para el control de SARM adquirido en el hospital y en la comunidad. Además, el efecto inhibidor se mejoró cuando los extractos se usaron en combinación “.

Puede encontrar más información sobre este estudio haciendo clic aquí o en esta otra nota

0 Compartir

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 79 vistas
Parece que Morena, el partido que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, está decidido a liberar el cannabis.

0 43 vistas
El 17 de octubre del año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana, detrás de Uruguay

0 474 vistas
Un nuevo estudio dice que el cannabis puedes ser eficaz y seguro para el tratamiento de la artritis reumatoide.

1 852 vistas
Seguimos con nuestra guía para cultivar cannabis en interior. En nuestros anteriores capítulos repasamos las condiciones ideales para un cultivo con luces artificiales.