NEWS

Estudio: el cannabis puede ayudar a controlar el SARM

24 agosto, 2018, 18:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

SARM son las siglas del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina. El Staphylococcus aureus es un tipo de bacteria con multitud de cepas diferentes.

Los «extractos de hojas de cannabis sativa» tienen «potencial para el control del SARM adquirido tanto en el hospital como en la comunidad», según un nuevo estudio publicado por el  Journal of Integrative Medicine , y publicado antes de imprimir por el Instituto Nacional de salud de EEUU.

«Este estudio examinó la actividad antimicrobiana del  cannabis  sativa, Thuja orientalis y Psidium guajava contra Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM)», afirma el resumen del estudio.

Para el estudio, «las actividades antimicrobianas in vitro de los extractos etanólicos del C. sativa, T. orientalis y P. guajava se probaron contra el SARM», y la «presencia de moléculas bioactivas en estas tres hojas se evaluó mediante ensayos bioquímicos y cromatografía de capa fina de rendimiento (HPTLC) «.

Los investigadores afirman que «se observó una sinergia profunda cuando se usó el C. sativa en combinación con la T. orientalis (1: 1) y cuando el P. guajava se usó en combinación con T. orientalis (1: 1)». Este sinergismo «probablemente se debió al efecto inhibitorio combinado de fenólicos presentes en los extractos de hojas (es decir, quercetina y ácido gálico) y catequina, como se detectó mediante HPTLC».

El estudio concluye afirmando que «los extractos de hojas de C. sativa, T. orientalis y P. guajava tenían potencial para el control de SARM adquirido en el hospital y en la comunidad. Además, el efecto inhibidor se mejoró cuando los extractos se usaron en combinación «.

Puede encontrar más información sobre este estudio haciendo clic aquí o en esta otra nota

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular