LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: el cannabis puede tratar el Parkinson y otros trastornos del movimiento

Estudio: el cannabis puede tratar el Parkinson y otros trastornos del movimiento

0 364 vistas
Macfoto

El cannabis es una opción de tratamiento eficaz para quienes padecen la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, según un nuevo estudio publicado en la revista  Molecular Psychiatry.

“El cannabis y sus compuestos relaccionados se han estudiado recientemente como agentes terapéuticos prometedores en el tratamiento de los trastornos neurodegenerativos y del movimiento, incluida la enfermedad de Parkinson (EP)”, comienza el resumen del estudio. “En esta revisión, hemos examinado los beneficios potenciales de la marihuana medicinal y los cannabinoides en el tratamiento de los síntomas motores y no motores, así como en la desaceleración de la progresión de la enfermedad. Hemos analizado cualquier evidencia científica que indique el uso potencial de marihuana y / o compuestos relacionados para el tratamiento de la EP “.

De acuerdo con los investigadores; “Los tratamientos actuales de la EP proporcionan solo alivio de los síntomas motores y están asociados con efectos adversos como la discinesia. Además, estas terapias no disminuyen la progresión de la enfermedad. “Por lo tanto,” existe una necesidad urgente de medicamentos más seguros que puedan tratar los síntomas motores y no motores de la EP, así como los medicamentos que ralentizan la progresión de la enfermedad “.

El estudio indica que los estudios de investigación “han proporcionado evidencia de la efectividad potencial de la marihuana medicinal y sus componentes en el tratamiento de la EP, ya que los cannabinoides actúan sobre la misma vía neurológica que se ve alterada en la enfermedad de Parkinson”. “La participación del sistema endocannabinoide en la regulación del comportamiento motor, la localización de los receptores cannabinoides en áreas que controlan el movimiento y el efecto de los cannabinoides en la actividad motora indican que los cannabinoides pueden usarse potencialmente en el tratamiento de los trastornos del movimiento “.

Los investigadores afirman que el cannabis “ha demostrado mejorar los síntomas no motores de la EP, como la depresión, el dolor, el sueño y la ansiedad”. Además, se ha demostrado que los componentes del cannabis tienen un efecto neuroprotector debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antiexcitotóxicas “.

El estudio concluye que; “Debido a la combinación de los efectos beneficiosos antes mencionados, el cannabis puede proporcionar una alternativa viable o una adición al actual tratamiento de la enfermedad de Parkinson“.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 232 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 28 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 54 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.

0 283 vistas
El hambre hedonista que se produce bajo la influencia de la marihuana es muy difícil de controlar, y es uno de los efectos más populares del cannabis.