Estudio: cannabis reduce significativamente los síntomas de la gastroparesia

El tratamiento con cannabis reduce significativamente los síntomas en pacientes con gastroparesia refractaria, según datos clínicos publicados

inflamatoria-intestinal

El tratamiento con cannabis reduce significativamente los síntomas en pacientes con gastroparesia refractaria, según datos clínicos publicados en la revista Cureus . La gastroparesia es una afección estomacal asociada con dolor abdominal, acidez estomacal, hinchazón, náuseas y vómitos.

Un equipo de gastroenterólogos de múltiples estados evaluó los efectos de los cannabinoides sobre los síntomas de la enfermedad en 24 pacientes con gastroparesia resistente al tratamiento. Los pacientes en el estudio utilizaron cannabis a base de hierbas o THC oral (dronabinol) durante al menos 60 días.

Los investigadores informaron que “los annabinoides [C] mejoran drásticamente y significativamente [d] todos los síntomas de la gastroparesia … En comparación directa, la marihuana fue superior [al dronabinol] en la mejora de los síntomas generales”.

Concluyeron: “Los annabinoides [C] mejoran drásticamente los síntomas de la gastroparesia refractaria, incluido el dolor abdominal. La marihuana puede ser superior al dronabinol para mejorar estos síntomas, aunque ambos cannabinoides parecen ser prometedores como nuevas opciones terapéuticas en la gastroparesia … Este papel en el dolor el tratamiento representa un avance para el tratamiento del dolor abdominal asociado a la gastroparesia, para el cual actualmente no existen terapias validadas “.

Ensayos separados han informado previamente que la terapia con cannabis puede mitigar los síntomas asociados con la enfermedad de Crohn y otros tipos de trastornos gastrointestinales.

El texto completo del estudio, “Impacto de los cannabinoides en los síntomas de la gastroparesia refractaria: una experiencia de centro único”, aparece en Cureus. Información adicional sobre cannabinoides y trastornos gastrointestinales aparece en línea. NORML

Más Artículos
Saskatchewan
El cannabis y el coronavirus, cosas que se deben tener en cuenta
>