LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: El cannabis es una opción de tratamiento para la fibrosis miocárdica

Estudio: El cannabis es una opción de tratamiento para la fibrosis miocárdica

0 301 vistas

La activación de los receptores de cannabinoides, que se hace de forma natural a través del consumo de cannabis, es una prometedora opción de tratamiento de la fibrosis cardíaca. Esto es de acuerdo a un estudio publicado esta semana por la revista Fisiología Celular y Bioquímica , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

                      “La fibrosis intersticial miocárdica es un hito importante histológico que resulta en disfunción cardíaca después de un infarto de miocardio (IM)”, abstracto del estudio. “La activación de cannabinoide (receptor CB2) receptor de tipo II se ha demostrado que reduce la fibrosis en ratas con cirrosis hepática. Sin embargo, el efecto anti-fibrótica de la activación del receptor CB2 en los corazones infartados todavía no estaba claro “.

En este estudio, los investigadores “se dirigieron a investigar los efectos del receptor CB2 AM1241 agonista selectivo [realizado para imitar los efectos de los cannabinoides naturales] en la fibrosis miocárdica tras infarto de miocardio en ratones.”

Según el estudio, la ecocardiografía mostró que el agonista del receptor de cannabinoides “mejoró significativamente la función cardiaca, suprimió la expresión de marcadores de fibrosis, tales como el colágeno I y colágeno III, fibronectina, PAI-1 y TIMP-1 en ratones con IM.”

Los investigadores concluyeron que el agonista del receptor CB2

    “alivió la fibrosis intersticial del miocardio a través de la vía Nrf2 mediada baja regulación del TGF-β1 / Smad3, lo que sugiere que la activación de los receptores CB2 podría representar un objetivo prometedor para retardar la fibrosis cardiaca después de un infarto de miocardio.”

El estudio completo, realizado en la Fourth Military Medical University in Xi’an, China, se puede encontrar haciendo clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 55 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 37 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 379 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 140 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis