NEWS

Estudio concluye que la marihuana reduce la agresividad mientras el alcohol la aumenta

25 July, 2016, 13:11 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La Unión Europea acaba de publicar los resultados de un estudio que revela los efectos del alcohol y cannabis en las tendencias agresivas.

El estudio publicado en la edición de julio de Springer Science mide los efectos de las dos sustancias psicoactivas sobre la agresión subjetiva, lo que significa que miden la experiencia admitida de los sujetos por las tendencias agresivas en estado de embriaguez.

Después de empaparse de cualquiera de estas sustancias, los participantes fueron expuestos a imágenes agresivas y luego se les preguntó si se sentían más o menos agresivo. Como control se les dio a algunos participantes placebo. Los resultados indicaron una marcada diferencia.

Según los resultados y conclusiones:

                  La agresión subjetiva aumentó significativamente tras la exposición de agresión en todos los grupos, mientras estaban sobrios. Con la intoxicación de alcohol se aumentó la agresión subjetiva mientras que con la de cannabis disminuyó la agresión subjetiva después de la exposición de agresión. Las respuestas agresivas durante el PSAP aumentaron después del consumo de alcohol y disminuyeron con el cannabis. Los cambios en la sensibilidad o respuesta agresiva no se correlacionaron con la respuesta neuroendocrina a los tratamientos.

Se concluye que el alcohol facilita los sentimientos de agresión con su consumo excesivo mientras que el cannabis disminuye estos sentimientos en los usuarios regulares de cannabis, respectivamente.

Si bien ningún estudio científico es siempre la respuesta final los resultados aún no han sido replicados – los hallazgos parecen ciertamente verificar las opiniones generales de las personas familiarizadas con el uso y que los usuarios de ambas sustancias han notado desde hace miles de años. Incluso en la década de 1800 el movimiento de abstinencia recomendaba el cannabis como una alternativa segura al alcohol y para las familias rotas por el abuso causado por este.

Sin embargo el alcohol no es sólo legalmente aceptable, sino que está arraigada culturalmente en nuestro modo de vida, es una sustancia que se sabe que causa agresión, sin embargo, por la planta pacífica te pueden encerrar y a menudo junto a criminales violentos.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular