Estudio sobre impacto del Covid-19 en pacientes de cannabis medicinal

Un nuevo estudio preliminar se pondrá en marcha en la Universidad de Miami para estudiar el nuevo coronavirus, Covid-19, en los pacientes de cannabis medicinal

Saskatchewan

Un nuevo estudio preliminar se pondrá en marcha en la Universidad de Miami para estudiar el nuevo coronavirus, Covid-19, en los pacientes de cannabis medicinal

El nuevo estudio que se pondrá en marcha por parte de un equipo de investigadores de la Universidad de Miami, utilizará su experimentado historial en epidemiología. Se analizarán los datos recopilados en los patrones y las tendencias de las personas que usan el cannabis como medicina durante el brote de coronavirus a nivel global.

Muchos pacientes y por culpa de esta pandemia,  están sufriendo de retrasos para acceder a sus medicinas. Este problema creado por el Covid-19 está convirtiéndolos en un grupo vulnerable que se verá afectado por este motivo.

Basado en una encuesta

Para el estudio, los investigadores realizarán una encuesta en la que solicitarán a los pacientes de cannabis medicinal que les informen de forma anónima sobre su condiciones físicas y mentales. También, se quiere saber sobre la frecuencia y dosis del consumo de cannabis medicinal. Otra dato interesante que solicitará que informen los pacientes será la forma de consumo anterior y durante la pandemia del coronavirus.

La jefa y  líder del equipo que realizará el estudio preliminar será la epidemióloga y profesora en la escuela de Enfermería de la Universidad de Miami, Denise C Vidot.

La epidemióloga Denise C Vidot dijo:

“Las condiciones globales de calificación para el cannabis medicinal. Aunque no son uniformes, todas incluyen a individuos con sistemas inmunes comprometidos y otras condiciones de salud crónicas. Por lo tanto, esta es una población de la que no podemos olvidarnos en nuestro esfuerzo conjunto para ‘aplanar la curva’.

“Si COVID-19 nos ha enseñado algo, es que los datos basados ​​en la población son vitales para tomar decisiones informadas. Mi equipo y yo entendemos que el plural de la anécdota no es un dato. Así que estamos combinando nuestras habilidades para hacer nuestra parte para proporcionar esos datos. Nuestro objetivo es que los consumidores de cannabis de todos los países completen esta encuesta, de modo que los datos sean más generalizables “, dijo.

También, el estudio buscará investigar sobre el posible intercambio de cannabis inhalado entre usuarios como porros, vaporizadores, pipas, bongs y vapores, siendo un posible factor propagación del Covid-19

Desde aquí puede acceder a más información sobre la encuesta y realizarla.

Más Artículos
Luxemburgo, “Regulando el consumo y producción de cannabis?
>