LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio sobre el déficit en el funcionamiento cognitivo en consumidores ocasionales de...

Estudio sobre el déficit en el funcionamiento cognitivo en consumidores ocasionales de cannabis

0 1.120 vistas

De acuerdo con un nuevo estudio , los adolescentes y adultos jóvenes que consumen cannabis ocasionalmente tienen mejor control ejecutivo, memoria y cognición social que los que no lo hacen.

El estudio fue publicado en la revista Psicología de la conducta adictiva , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU. Se examinaron 4.658 individuos de entre 14 y 21 años.

“El uso del cannabis en los jóvenes está aumentando y se ha relacionado con déficits en el funcionamiento cognitivo”, afirma el abstracto del estudio. “Sin embargo, los resultados cognitivos han sido principalmente sobre la base de pequeñas muestras de usuarios que buscan tratamiento, y pocos estudios han evaluado la cognición en usuarios de cannabis ocasionales. A continuación, se examinaron 4.568 adolescentes y adultos jóvenes (entre 14-21 años) procedentes de Philadelphia Neurodevelopmental Cohort , un estudio prospectivo, basado en la población”.

Los participantes fueron clasificados como “ no usuarios de cannabis (n = 3.401), usuarios ocasionales (dos veces por semana o menos; n = 940), o los usuarios frecuentes (> 3 veces por semana; n = 227). Los análisis de modelo mixto examinó los efectos principales del uso del cannabis y la interacción entre la edad y el uso de cannabis sobre el funcionamiento cognitivo “.

Aunque los “usuarios frecuentes obtuvieron peores resultados que los no usuarios en las medidas de control ejecutivo”, “los usuarios ocasionales mostraron un mejor control ejecutivo, de memoria y de cognición social que los no usuarios”.

Aunque “el leve déficit de control ejecutivo en los usuarios frecuentes adolescentes y la relación entre la iniciación al principio de uso de cannabis y el rendimiento cognitivo son parcialmente consistentes con la investigación previa, el déficit cognitivo no fue encontrado en otros dominios hipotéticos en esta muestra basada en la comunidad.”

Por otra parte, “los usuarios ocasionales de cannabis visualizan un control equivalente o incluso un poco mejor el ejecutivo, socio-cognitivo y las habilidades de memoria en comparación con los no usuarios, lo que sugiere relaciones complejas entre el uso del cannabis y la cognición en la juventud.”

Los investigadores concluyen afirmando que; “Se necesitan estudios longitudinales con muestras de la comunidad para identificar las variables que afectan el riesgo y la resistencia al déficit cognitivo asociado con el uso de cannabis .”

Haga clic aquí para el texto completo del estudio, que se encuentra en el Instituto Nacional de Salud del sitio web.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 75 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 130 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 24 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.