LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio dice que la legalización salvaría 50.000 vidas al año en EEUU

Estudio dice que la legalización salvaría 50.000 vidas al año en EEUU

1 116 vistas

Un nuevo estudio recientemente publicado por la Universidad de Indiana, indica que el cannabis medicinal si se llegase a legalizar a nivel nacional en Estados Unidos, podría llegar a salvar cerca de 50.000 vidas al año, exactamente unas 47.500.

Este estudio escrito por el Dr. Thomas M. Clark, examinó todas las investigaciones publicadas desde el año 2000, evaluando el impacto del cannabis medicinal legalizado sobre enfermedades potencialmente mortales como cáncer, apetito y metabolismo, enfermedades cardiovascular, enfermedad hepática, enfermedad pulmonar y lesión cerebral.

Después, se buscaron y analizaron datos sobre cambios en las tasas de mortalidad o comportamientos dañinos después de la legalización de la marihuana medicinal en todos los Estados. Para el estudio, los investigadores examinaron los efectos del cannabis sobre:

  • Obesidad
  • Cáncer
  • Diabetes
  • Enfermedad cardiovascular
  • Enfermedad pulmonar
  • Enfermedad del higado
  • Lesión cerebral traumática
  • Enfermedades neurodegenerativas y neuroinflamatorias
  • Sobredosis de opiáceos
  • Consumo de alcohol
  • Conducción

Se cree que la legalización del cannabis por un lado podría salvar de 6.100 a 9.000 vidas al año. El nuevo estudio concluyó que la prohibición es tan letal para el público estadounidense como conducir ebrio, homicidio o una adicción fatal a los opiáceos. Y que el uso de cannabis podría prevenir aproximadamente de 17.400 a 38.500 muertes prematuras anuales.

Tampoco es el único estudio que respalda estas afirmaciones. En 2014, otro estudio publicado en el American Journal of Public Health indicó que la legalización del cannabis medicinal podría reducir las tasas de suicidio en un 5% entre la población general, con un 10% de reducción entre la población masculina joven.

Otro estudio de 2014, co-escrito por profesores de Montana State, San Diego State y la Universidad de Colorado en Denver, analizó 17 años de estadísticas de suicidios por cada 10.000 personas en estados donde el cannabis medicinal era legal entre 1990 y 2007. Se concluyó que la tasa de suicidios de varones de 20 a 29 años disminuyó casi un 11% y de los hombres de 30 a 39 años de edad en un 9,4%.

Otro estudio publicado en abril de este año sugiere que si los 50 estados de EEUU legalizasen el cannabis medicinal, ahorraría a los contribuyentes estadounidenses más de 1000 millones de dólares anuales, ya que muchos pacientes pasarían a consumir cannabis en lugar de los medicamentos recetados.

Este estudio fue publicado en la revista Health Affairs por un equipo de investigación de la Universidad de Georgia, comparando el gasto farmacéutico de medicamentos recetados en 2014 con el de los estados donde el uso de cannabis medicinal es legal.

Los investigadores de este estudio, el profesor de política pública David Bradford y su hija la estudiante de maestría Ashley Bradford, escribieron que los hallazgos sugieren que pacientes y médicos están reaccionando a la disponibilidad del cannabis como una medicina y no sólo como una sustancia recreacional.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Consultora internacional le dice a Beirut que permita en el Valle de Bekaa cultivar cannabis para ayudar a apuntalar el presupuesto del país

0 21 vistas
Se aprueba un proyecto de ley que permite estudios de cannabis y programas piloto para la venta de cannabis similar a los coffeeshops holandeses

0 133 vistas
El tiramisú es un postre moderno típico de Italia, de la región del Véneto, que se comenzó a elaborar hace unos 50 años.

0 114 vistas
El aeropuerto de Mar del Plata fue evacuado cuando apareció un grinder para triturar marihuana con forma de granada de mano.