Estudio: dispensarios de cannabis aumentan valor de la vivienda

Los dispensarios de marihuana medicinal y recreativa se asocian con un aumento significativo en el valor de la vivienda, según un nuevo estudio publicado por la revista Contemporary Economic Policy.

Para el estudio, titulado  El efecto de las aperturas de los dispensarios de marihuana sobre los precios de la vivienda, los  investigadores evaluaron “el efecto de las aperturas de los dispensarios médicos y recreativos sobre los precios de la vivienda en Denver, Colorado”. Usando un “enfoque de estudio de eventos”, encontraron que “la introducción de un nuevo comercio de cannabis dentro de un radio de media milla de una casa nueva aumenta los precios de las viviendas un promedio aproximado de un 7.7%”.

El estudio señala que este dato “disminuye para los hogares que están más lejos de los nuevos dispensarios, siendo consistente en el tiempo”. Los investigadores concluyen asegurando que “Nuestros resultados proporcionan evidencia empírica importante y oportuna sobre los impactos socioeconómicos de la legalización de la marihuana”.

Puede encontrar más información sobre este estudio, realizado por investigadores de  la Universidad Estatal de Colorado,  haciendo clic aquí .

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Polonia, empresa estatal producirá biocombustibles con cáñamo