Estudio: Fumar cannabis es el método más eficaz

Cada vez existen mas formas de administración para lograr mejores efectos de la marihuana. Una nueva investigación sugiere que fumar o inhalar es el método más eficaz.

Investigadores de la Universidad de Nuevo México realizaron un estudio revisado por pares sobre diferentes métodos de administración de cannabis. Sus hallazgos sugieren que fumar marihuana es el mejor método de recibir los perfiles completos de cannabinoides y terpenos. El estudio también asocia más peso a los beneficios terapéuticos tanto con el CBD como con el THC.

El profesor asociado en el Departamento de Psicología de la UNM, Jacob Miguel Vigil, y Sarah Stith, profesora asistente en el Departamento de Economía, fueron los artífices del estudio “La asociación entre las características de los productos de cannabis y el alivio de los síntomas”, publicado en la revista Scientific Reports.

La reacción de los participantes del estudio

A los participantes del estudio se les solicitó que anotaran cual era su reacción al consumo de cannabis en diferentes métodos de entrega. Se recolectaron datos de 3,341 participantes después de 19,910 sesiones.

                      “El THC ofrece una experiencia más intensa. Los niveles más altos de THC parecen estar asociados con un mayor alivio de los síntomas y con más informes de efectos secundarios, tanto positivos como negativos “. dijo Sarah Stith, dijo: 

El uso de marihuana medicinal va mucho más allá de las condiciones que se aceptan como calificación para su legalidad

 “Si tomas cannabis porque estás estresado después del trabajo … bueno, en teoría, esos son propósitos medicinales”. Dijo el profesor Jacob Miguel Vigil.

Más Artículos
Estudio, la adicción al cannabis puede tratarse con cannabis
>