Estudio: fumar marihuana disminuye velocidad cuando se conduce

Un nuevo estudio a puesto de manifiesto que conducir un coche cuando se ha fumado cannabis hace que se disminuya la velocidad.

Macfoto

Un nuevo estudio a puesto de manifiesto que conducir un coche cuando se ha fumado cannabis hace que se disminuya la velocidad. También, que se aumente la frecuencia cardíaca del conductor.

Un nuevo estudio titulado Efectos agudos y residuales del cannabis fumado: Impacto en la velocidad de conducción y el control lateral, la frecuencia cardíaca y los efectos de drogas autoinformados ha sido publicado por Drug and Alcohol Dependence.

Según un estudio recientemente publicado, los sujetos que consumían cannabis generalmente disminuyen su velocidad de conducción y se demostraba que habían pocos cambios significativos.

Los participantes del estudio, participaron en una prueba simulada de conducción después de inhalar con un alto THC, con un bajo THC o un placebo. Después de media hora del inhalado se les controló. También hubieron pruebas adicionales 24 y 48 horas después.

“El cannabis fumado (12.5% de THC) condujo a una disminución aguda de la velocidad en adultos jóvenes”, dice el estudio. Y continúa: “No hubo un efecto claro del cannabis fumado en el control lateral” y “No hubo evidencia de efectos residuales”.

Los investigadores afirman que “entre los consumidores habituales de cannabis jóvenes pero no dependientes, el cannabis fumado condujo a una reducción significativa en la velocidad de conducción, … pero había poca evidencia de efectos residuales”.

Resumen del estudio

Fondo
Aunque conducir bajo la influencia del cannabis es cada vez más común entre los adultos jóvenes, se sabe poco sobre los efectos residuales en el comportamiento de los conductores. Este estudio examinó los efectos agudos y residuales del cannabis fumado en el rendimiento de conducción simulada de los jóvenes consumidores de cannabis.

Métodos
En este ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de grupos paralelos, los consumidores de cannabis (1-4 días / semana) de entre 19 y 25 años fueron asignados al azar con una proporción de asignación 2: 1 para recibir cannabis activo (12.5% ​​de THC) o placebo (0.009% THC) de cannabis en un solo cigarrillo de 750 mg. Se utilizó una división mediana (basada en las concentraciones de THC en sangre total al momento de la conducción) para dividir el grupo activo en grupos de THC bajo y alto. La medida primaria del resultado fue el rendimiento de conducción simulado, evaluado 30 min y 24 y 48 h después de fumar. Las medidas secundarias de resultados incluyeron concentraciones de THC en sangre, efectos subjetivos del fármaco y frecuencia cardíaca.

Resultados
96 participantes fueron asignados al azar, y 91 fueron incluidos en el análisis final (30 THC alto, 31 THC bajo, 30 placebo). La velocidad media (pero no el control lateral) difirió significativamente entre los grupos 30 minutos después de fumar cannabis (p ≤ 0.02); Los grupos de THC bajo y alto disminuyeron su velocidad en comparación con el placebo. La frecuencia cardíaca, el efecto de la droga VAS y el alto de la droga aumentaron significativamente inmediatamente después de fumar cannabis y disminuyeron constantemente después de eso. Hubo pocas pruebas de efectos residuales en cualquiera de las medidas.

Conclusión
De forma aguda, el cannabis causó una disminución de la velocidad, un aumento de la frecuencia cardíaca y un aumento en el efecto de la droga VAS y de la droga alta. No hubo prueba de efectos residuales en estas medidas durante los dos días posteriores a la administración de cannabis.

Otros estudios han ido en la misma linea

Más Artículos
EEUU, a partir de Diciembre comienzan las ventas de cannabis en Michigan
>