Estudio: historial de consumo de cannabis no asociado con aterosclerosis

Clogged artery and atherosclerosis disease medical concept with a three dimensional human artery with blood cells that is blocked by plaque buildup of cholesterol as a symbol of arteriosclerotic vascular diseases.

El uso acumulativo de marihuana no está asociado de forma independiente con un mayor riesgo de aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), según datos longitudinales publicados online antes de imprimir en la revista Addiction .

Un equipo internacional de investigadores de los Estados Unidos y Suiza evaluó la relación entre el uso acumulativo de tabaco y / o cannabis y el riesgo de aterosclerosis en una cohorte de 3.117 sujetos entre las edades de 18 y 30 años.

Los autores informaron que entre los participantes que nunca fumaron tabaco, “los años acumulativos de marihuana no se asociaron con AAC (calcio de la arteria abdominal) o CAC (calcio de la arteria coronaria)”. Por el contrario, aquellos sujetos que solo fumaron tabaco, o que consumieron ambas sustancias durante un período de al menos cinco años, tenían un riesgo elevado de aterosclerosis subclínica.

Investigaciones previas publicadas por el equipo informan que el uso acumulativo durante toda la vida del cannabis no está asociado con enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares o enfermedades coronarias.

Más Artículos
Un nuevo cannabinoide fue aislado por primera vez, el cannabidibutol o CBDB
>