LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Historial de marihuana asociada a una menor mortalidad intrahospitalaria

Estudio: Historial de marihuana asociada a una menor mortalidad intrahospitalaria

0 180 vistas

Pacientes hospitalizados que dan positivo en prueba de cannabis tienen menos probabilidades que los no usuarios a sufrir de insuficiencia cardíaca o enfermedad cardiaca, y son menos propensos a morir de cáncer, según los datos publicados online antes de imprimir en la revista Cancer Medicine.

Un equipo de investigadores de la University of Northern Colorado, Colorado State University y de la University of Alabama evaluó la relación entre el uso de la marihuana y los resultados de salud en una muestra nacional de 3,9 millones de pacientes hospitalizados.

Los investigadores informaron que los pacientes de positivo en marihuana eran más propensos que los no usuarios a buscar la hospitalización por accidente cerebrovascular, pero que poseían menor probabilidad de insuficiencia cardíaca o enfermedad cardíaca, y tenían un mayor aumento de las tasas de supervivencia global – especialmente entre los pacientes con cáncer. Los autores concluyeron: “Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios entre todos los pacientes hospitalizados, así como en los pacientes con cáncer.”

Datos por separado, presentado en abril de 2016 en la reunión de la American College of Cardiology, se informó que los pacientes que habían sufrido de un ataque cardíaco y con antecedentes de consumo de cannabis eran menos propensos que los no usuarios que fallecen más durante la hospitalización. Un estudio de 2014 de la Universidad de California en Los Ángeles UCLA  informó de manera similar con mayores tasas de supervivencia entre los pacientes hospitalizados que dieron positivo en marihuana positivo por lesiones traumáticas del cerebro.

El texto completo del estudio, “El uso de marihuana y los resultados de hospitalización entre los pacientes hospitalizados: análisis de la base de datos de la muestra de pacientes hospitalizados a nivel nacional”, aparece en Cancer Medicine.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 82 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 39 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 122 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 108 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país