NEWS

Estudio: La legalización de la marihuana podría ayudar a la economía israelí

7 octubre, 2013, 17:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Jerusalen, Israel- La legalización de la marihuana podría generar más de 450 millones de dolares anuales para la economía israelí, según un nuevo estudio.

El mercado negro de cannabis en Israel vale 707 millones de dolares al año, según el estudio publicado el martes por el Instituto de Jerusalén para Estudios de Mercado.

Si la venta de la marihuana se legaliza y se grava a tasas similares a los del tabaco, se sumarían unos 268 millones de dolares en ingresos fiscales y aproximadamente otros 198 millones dólares en ahorros de la policía directamente relacionados con el uso ilegal de marihuana, según el estudio.

Al menos 275.000 adultos israelíes usaron marihuana durante el último año, según el estudio, la estimación de los ingresos fiscales se basa en ese número.

Un 75 por ciento de los entrevistados en una encuesta de opinión pública analizados en el estudio dijeron que creen que la marihuana tiene usos médicos legítimos. El apoyo israelí a la marihuana medicinal fue similar al nivel de respaldo registrado en los Estados Unidos en una encuesta realizada a principios de este año, según el instituto.

Según la encuesta aún son mayoría los que están en contra de la total legalización del cannabis. En los Estados Unidos, el 52 por ciento de los encuestados apoyó la legalización.

Oy-Gay-Birthday-e1331070350114La firma Kevoon con sede en Jerusalén realizó la encuesta a 500 personas reflejando una muestra representativa de la ciudadanía israelí. La encuesta tiene un margen de error de 4,5 por ciento.

«Reconociendo los enormes beneficios económicos que se derivarían de las demandas por la legalización el gobierno debería mirar seriamente la propuesta de legalizar el consumo de cannabis bajo normas específicas», dijo Yarden Gazit, co-autor del estudio. «No hay duda de que si el público es capaz de superar los errores de percepción totalmente negativos asociados con el uso de la marihuana y apreciar los beneficios potenciales con el poco gasto sanitario o social, se trataría de una idea para tener la mente abierta y hacer un serio reexamen. »

Más información JTA

 

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular