LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: La legalización del cannabis ha reducido las muertes por opiáceos en...

Estudio: La legalización del cannabis ha reducido las muertes por opiáceos en Colorado

1 140 vistas

La legalización del cannabis en Colorado ha reducido las muertes relacionadas con los opiáceos, según un nuevo estudio publicado por  The American Journal of Public Health.

El objetivo del estudio, realizado por investigadores de la  Facultad de Salud Pública de la Universidad del Norte de Texas , la Universidad de Florida y la Universidad de Emory , fue “examinar la asociación entre la legalización de Colorado del  uso recreativo de  cannabis y las muertes relacionadas con los opiáceos”. estos investigadores “utilizaron un diseño interrumpido de series de tiempo (2000-2015) para comparar los cambios en el nivel y la espiral de las muertes mensuales relacionadas con los opiáceos antes y después de que los dispensarios de Colorado comenzasen a vender cannabis recreativo  “. También describen el cambio porcentual en las muertes relacionadas por opioides al comparar el número no ajustado de muertes al final del seguimiento con el número de muertes justo antes de la legalización “.

De acuerdo con el resumen del estudio; “La legalización de las  ventas y del uso de cannabis recreativo en Colorado  resultó en una reducción de 0.7 muertes por mes (b = -0.68, intervalo de confianza del 95% = -1.34, -0.03) en muertes relacionadas con opiáceos. Esta reducción representa una inversión de la tendencia al alza en las muertes relacionadas con los opiáceos en Colorado “.

El estudio concluye afirmando: “La legalización del  cannabis  en Colorado se asoció con reducciones a corto plazo en muertes relacionadas con opiáceos. A medida que se disponga de datos adicionales, la investigación debería replicar estos análisis en otros estados con el cannabis recreativo legal  “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Últimas Noticias

0 106 vistas
El secado del cannabis es uno de los pasos previos para su posterior consumo. Las claves para secar la hierba de la mejor manera posible

0 85 vistas
El mate es la bebida por excelencia de Uruguay y los países que forman esta sub-región sudamericana, ahora mate infundido con cannabis

0 31 vistas
Un nuevo estudio descubrió que el 18% de los que tienen 21 años o más en Estados Unidos se consideran consumidores de cannabis.

0 41 vistas
Aspirante a la presidencia de Nigeria dijo en un video que se ha hecho viral que su país debe ser un gigante de la exportación de cannabis