Estudio: legalización uso adulto asociada con disminución en ingresos de tratamiento juvenil

La promulgación de leyes de legalización del cannabis para adultos no está asociada con aumento de tratamiento de drogas para jóvenes por marihuana

olor-a-marihuana
Macfoto

La promulgación de leyes de legalización del cannabis para adultos no está asociada con un aumento en las admisiones de tratamiento de drogas para jóvenes relacionadas con la marihuana, según datos publicados en la revista Drug and Alcohol Dependence .

Un par de investigadores de la Universidad de Temple evaluaron las admisiones anuales de tratamientos de drogas entre los jóvenes durante los años 2008 a 2017.

Los investigadores informaron: “En todos los estados en el análisis, la tasa de admisiones de tratamiento de adolescentes para el uso de marihuana disminuyó significativamente durante el período de estudio, con una tasa media que cayó casi a la mitad. La disminución en la tasa de admisión fue mayor en Colorado y Washington en comparación con los estados que no son RML (ley de marihuana recreativa) ”después de la promulgación de políticas de legalización de uso para adultos.

Los autores especularon que una variedad de factores podrían haber influido en la disminución de las admisiones, incluidos los posibles cambios en los patrones de uso de los jóvenes y / o los cambios en las actitudes culturales hacia el consumo de marihuana en general.

Concluyeron: “Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que examina el efecto de la legalización recreativa de la marihuana en los EE. UU. En los ingresos de tratamiento de adolescentes por el uso de marihuana. Nuestros resultados indican que RML en Colorado y Washington no se asoció con un aumento en los ingresos al tratamiento. Más bien, observamos una disminución sustancial en las tasas de admisión en todos los estados de EE. UU., Con evidencia que sugiere una mayor disminución en Colorado / Washington después de RML en comparación con los estados que no son RML. … Si bien nos alienta que las tasas de nuevos ingresos de tratamiento para el consumo de marihuana entre los adolescentes exhibieron una disminución general en los estados que examinamos, no está claro si este hallazgo refleja las tendencias en la prevalencia de CUD (trastorno por consumo de cannabis) o, más bien,

Estudios separados han reportado una disminución dramática y consistente en la prevalencia del llamado trastorno por consumo de cannabis durante la mayor parte de las últimas dos décadas. El uso autoinformado de marihuana por parte de los jóvenes también ha disminuido tanto a nivel nacional como en los estados legales de marihuana .

Históricamente, casi la mitad de todos los jóvenes admitidos para el tratamiento de drogas por marihuana fueron remitidos allí por el sistema de justicia penal.

El resumen del estudio, “Admisiones de tratamiento adolescente para la marihuana después de la legalización recreativa en Colorado y Washington”, está en línea aquí 

Por NORML

Más Artículos
COVID-19-pandemia
¿Vacuna para el COVID-19 recurriendo al cannabis?
>