NEWS

Estudio, La marihuana legal en EEUU reduce los crímenes violentos

15 enero, 2018, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los asesinatos y los crímenes violentos disminuyen más en los estados de EEUU que han legalizado la marihuana medicinal y que limitan con México.

Legalizar el cannabis medicinal ha reducido fuertemente los delitos violentos en los estados norteamericanos que están limitando con México, dice un nuevo estudio. Según la investigación, con el cannabis legal en un estado frontera con México, se aprecia una disminución del crimen violento en un promedio del 13%. Una gran cantidad de marihuana que se consume en EEUU es producida por los siete importantes cárteles mexicanos que controlan este trafico ilegal.

«Estas leyes permiten a los agricultores locales cultivar marihuana que luego puede venderse en dispensarios donde se vende legalmente», dijo la economista Evelina Gavrilova, una de las autoras del estudio. «Estos productores están en competencia directa con los cárteles de la droga mexicanos que están contrabandeando la marihuana en los Estados Unidos. Como resultado, los cárteles obtienen mucho menos negocios «.

 «Los cárteles compiten entre sí», explicó Gavrilova. «Compiten por territorio, pero también es fácil robar productos de otros cárteles y venderlos ellos mismos, por lo que luchan por el producto. También tienen que defender su territorio y asegurarse de que no haya transeúntes, ni testigos de las actividades del cártel.»

«Siempre que hay una ley de marihuana medicinal observamos que el crimen en la frontera disminuye porque de repente hay mucho menos contrabando y mucha menos violencia asociada con eso».

Se reducen los asesinatos y crímenes violentos

Gavrilova, junto con sus colegas investigadores Takuma Kamada y Floris Zoutman, estudiaron los datos de los informes policiales del FBI y los registros de homicidios desde 1994 hasta 2012. Encontraron que entre los estados fronterizos el efecto del cambio en la ley fue mayor en California, donde hubo una reducción del 15% del crimen violento y más débil en Arizona, donde hubo una caída del 7%. Los homicidios específicamente relacionados con el tráfico de drogas disminuyeron en un asombroso 41%.

Los autores afirman que su estudio proporciona nuevos conocimientos sobre los métodos para reducir los delitos violentos relacionados con el tráfico de drogas.

«Cuando el efecto sobre el crimen es tan significativo, obviamente es mejor regular la marihuana y permitir que la gente pague impuestos sobre ella en lugar de hacerlo ilegal», dijo Gavrilova. «Para mí es obvio que debería ser legal y debería regularse, y los ingresos irían al Tesoro».

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular