Estudio. La marihuana y los riñones

En un estudio reciente de adultos jóvenes sanos, el consumo de marihuana no se asoció con el cambio en la función renal en el tiempo o la aparición de albúmina en la orina, lo que es un signo de daño renal.

La marihuana es cada vez más aceptada en todo el mundo y es necesario realizar investigaciones sobre sus beneficios y riesgos. En cuanto al impacto de la marihuana en los riñones, un estudio en animales sugiere que la marihuana puede afectar la función renal, aunque los datos son limitados.

En el primer estudio de este tipo, la doctora Julie Ishida de la Universidad de Colorado y sus colegas, examinaron la posible asociación entre el uso de la marihuana y la función renal en adultos jóvenes sanos.

El análisis incluyó datos de la arteria, desarrollos del riesgo coronario en adultos jóvenes (cardias), que incluía la re-evaluación del uso de la marihuana y la salud de los riñones. La investigación se realizó en varios miles de consumidores habituales de marihuana y duró 15 años.

El equipo de investigación encontró que al inicio del estudio que la persona que utiliza la marihuana con frecuencia tenía una función renal inferior. Sin embargo, en 15 años de observación se encontró que el uso de la marihuana no se asociaba con cambios en la función renal o en la aparición de albúmina en la orina, lo que sería un signo de daño renal.

“Los resultados del estudio observacional en adultos jóvenes con una función renal normal, pueden ser insuficientes para tomar decisiones sobre la autorización del uso de la marihuana. Sin embargo, es posible que la relación entre el uso de la marihuana y el funcionamiento de los riñones pueda estar en otros grupos, tales como los ancianos o pacientes con enfermedad renal, por lo que se necesita investigación adicional “, dijo Dr. Ishida.

En un estudio con personas adultas jóvenes sanas, el uso de la marihuana no se asoció con cambios en la función renal o en la apariencia de la albúmina en la orina, lo cual es un signo de daño renal. Se necesitan estudios adicionales para evaluar los efectos del uso de la marihuana en los ancianos y los pacientes con enfermedad renal.

  • En realidad lo que quiero saber es si la marihuana sirve para algún tipo de enfermedad en el riñón la verdad es que si la consumía pero la dejé de consumir y tengo problemas de cálculos renales pero desde que la dejede consumir el dolor a un mentado y las ganas de no hacer nada también he perdido las ganas de comer ya que cuando la consumía pues dolor en si no sentía y pues ni flojera ni nada tenía y hasta apetito me daba todo los cambios que dijeanterior mente sobre la flojera etc son a causa de los mismo cálculos renales quiero saber si consumir marihuana me quitara o me elimina los quiste o solo por la traba que me da no siento el dolo me habré el apetito y me mantiene sin flojera

  • Más Artículos
    Estudio, 45% de pacientes cambia medicamentos contra la ansiedad por cannabis
    >