NEWS

Estudio. La marihuana y los riñones

21 octubre, 2020, 13:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En un estudio que se realizó con jóvenes adultos sanos, el uso de cannabis no quedaría asociado  con algún tipo de cambio en su función renal al largo ni corto plazo. Tampoco aparece albúmina en la orina que demuestra que existe algún tipo de daño en la función renal o riñones.

El cannabis a nivel mundial cada vez está más aceptado. Existe una gran necesidad de realización de investigaciones con la planta y para saber más sobre sus posibles beneficios además de sus riesgos. También sobre el impacto que tiene el cannabis en los riñones. Un estudio realizado con animales sugiere que la marihuana podría afectar al funcionamiento renal, aunque los datos serían limitados.

En la primera investigación o estudio que se realizó de este tipo, fue la Dra. Julie Ishida junto a sus colegas (University of California, San Francisco y San Francisco VA Medical Center), investigaron  la posible asociación entre el uso del cannabis y la función de los riñones en personas sanas jóvenes adultas.

Para este análisis se incluyeron los datos de las arterias, los posibles desarrollos de riesgo coronario en las personas jóvenes (cardias), que incluían una re-evaluación del consumo de cannabis y la salud de los riñones. El estudio que duró más de quince años contó miles de usuarios de cannabis habituales.

Después de quince años

El equipo de investigadores junto a la Dra. Julie Ishida descubrió al principio de la investigación que la persona que consumía cannabis con frecuencia tenía una función renal inferior. Aunque y después de quince años observando el funcionamiento,  se observó que el consumo de marihuana no estaba asociado con ningún cambio en la función renal. Tampoco en la aparición de albúmina en la orina y lo que demostraría un signo de daño renal.

“Los resultados del estudio observacional en adultos jóvenes con una función renal normal, pueden ser insuficientes para tomar decisiones sobre la autorización del uso de la marihuana. Sin embargo, es posible que la relación entre el uso de la marihuana y el funcionamiento de los riñones pueda estar en otros grupos, tales como los ancianos o pacientes con enfermedad renal, por lo que se necesita investigación adicional “, dijo Dr. Ishida.

En el estudio realizado con personas adultas jóvenes sanas, el consumo de cannabis no quedó asociado con cambios en la función de los riñones o ni apareció la albúmina en la orina y que demostraría algún tipo de daño renal. Se necesitan estudios adicionales para evaluar los efectos del consumo de cannabis en personas mayores o de mayor edad y también con personas con problemas o enfermedades del riñón.

Conclusión del estudio

El estudio concluye que las personas jóvenes adultos y sanas, su uso de cannabis no quedó asociado con cambios en el funcionamiento de los riñones. Tampoco, el uso de marihuana a lo largo del tiempo provocó la aparición de albúmina en la orina, que es un una marca de que existe un daño en la función renal.

Otra investigación en la misma dirección

En un comunicado de prensa de otra investigación similar en Harvard. Su  investigador principal y profesor en la Facultad de Salud de Harvard, el Dr. Mittleman dijo:  “Nuestra investigación nos proporcionó algunas pruebas que tranquilizan ya que  sugieren que no existe efecto perjudicial por el uso infrecuente y relativamente moderado de la marihuana en las funciones renales entre las personas sanas menores de 60 años”

“Aunque nuestra investigación no incluiría a los usuarios empedernidos, a los adultos de mayor edad o a las personas que padecerían una enfermedad renal crónica ya existente”. “Se necesitará más investigación que evalúe el impacto del uso de cannabis en las personas mayores de 60 años, y en las que padecen una enfermedad renal o que tendrían riesgo de desarrollarla”.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

  1. En realidad lo que quiero saber es si la marihuana sirve para algún tipo de enfermedad en el riñón la verdad es que si la consumía pero la dejé de consumir y tengo problemas de cálculos renales pero desde que la dejede consumir el dolor a un mentado y las ganas de no hacer nada también he perdido las ganas de comer ya que cuando la consumía pues dolor en si no sentía y pues ni flojera ni nada tenía y hasta apetito me daba todo los cambios que dijeanterior mente sobre la flojera etc son a causa de los mismo cálculos renales quiero saber si consumir marihuana me quitara o me elimina los quiste o solo por la traba que me da no siento el dolo me habré el apetito y me mantiene sin flojera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular