LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: legalización de la marihuana asociada a la reducción del uso de...

Estudio: legalización de la marihuana asociada a la reducción del uso de drogas y alcohol

0 201 vistas

La legalización de la marihuana se asocia con una reducción del crimen, así como del consumo de drogas y alcohol, según un nuevo estudio publicado por el Journal of Economic Behavior & Organization

“Se proporciona evidencia de primer paso de que la legalización del mercado de cannabis en los estados de EEUU está induciendo una caída delictiva”, afirma el resumen del estudio.

“Aprovechamos la legalización escalonada de la marihuana recreativa promulgada por los estados adyacentes de Washington (finales de 2012) y Oregón (finales de 2014). Combinando diseños de discontinuidad espacial y diferencias en diferencias a nivel de condado, encontramos que la política ha causado una reducción significativa en violaciones y delitos contra la propiedad en el lado de la frontera de Washington en 2013-2014 en relación con el lado de Oregón y con los años anteriores 2010-2012 a la legalización.”

Los investigadores encontraron que la legalización “también aumentó el consumo de cannabis reduciendo el consumo de otras drogas y del alcohol tanto ordinario como compulsivo”.

Puede encontrar más información sobre este estudio, realizada en la Universidad de Bolonia en Italia, haciendo clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 117 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 59 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 488 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.