Estudio, legalización de marihuana crearía un millón de empleos en EEUU

La legalización de la marihuana en EE. UU. Crearía un millón de empleos nuevos y 132.000 millones de dólares en ingresos tributarios en los primeros 8 años

Según un nuevo estudio, si el cannabis se legaliza en los Estados Unidos, se crearían un millón de nuevos puestos de trabajo y el gobierno recibiría al menos 132.000 millones de dólares en nuevos ingresos fiscales en los primeros ocho años.

El estudio fue realizado por New Frontier Data , una firma de análisis de datos que se enfoca principalmente en analizar la industria legal de la marihuana. Descubrieron que si se legalizaba la marihuana en todo el país y se gravaba con un 15% en impuestos minoristas, se generarían al menos $ 131.8 mil millones en ingresos fiscales entre 2017 y 2025.

El estudio también concluyó que la legalización crearía 782,000 nuevos empleos casi de inmediato; esto aumentaría a 1.1 millones en 2025.

“Cuando hay déficits presupuestarios y similares, todo el mundo quiere saber dónde hay un flujo de ingresos adicionales, y uno de los lugares más lógicos es ir tras los impuestos del cannabis”, dice Beau Whitney, economista de New Frontier Data .

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center publicada a principios de este mes, el 61% de los votantes en los Estados Unidos apoya la legalización de la marihuana para las personas mayores de 21 años.

Más Artículos
Francia, el Primer Ministro abre la puerta a legalizar el cannabis terapéutico
>