Estudio, legalización de marihuana crearía un millón de empleos en EEUU

La legalización de la marihuana en EE. UU. Crearía un millón de empleos nuevos y 132.000 millones de dólares en ingresos tributarios en los primeros 8 años

Según un nuevo estudio, si el cannabis se legaliza en los Estados Unidos, se crearían un millón de nuevos puestos de trabajo y el gobierno recibiría al menos 132.000 millones de dólares en nuevos ingresos fiscales en los primeros ocho años.

El estudio fue realizado por New Frontier Data , una firma de análisis de datos que se enfoca principalmente en analizar la industria legal de la marihuana. Descubrieron que si se legalizaba la marihuana en todo el país y se gravaba con un 15% en impuestos minoristas, se generarían al menos $ 131.8 mil millones en ingresos fiscales entre 2017 y 2025.

El estudio también concluyó que la legalización crearía 782,000 nuevos empleos casi de inmediato; esto aumentaría a 1.1 millones en 2025.

“Cuando hay déficits presupuestarios y similares, todo el mundo quiere saber dónde hay un flujo de ingresos adicionales, y uno de los lugares más lógicos es ir tras los impuestos del cannabis”, dice Beau Whitney, economista de New Frontier Data .

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center publicada a principios de este mes, el 61% de los votantes en los Estados Unidos apoya la legalización de la marihuana para las personas mayores de 21 años.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Polonia, empresa estatal producirá biocombustibles con cáñamo