LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: leyes estatales de cannabis medicinal reducen las ventas de alcohol

Estudio: leyes estatales de cannabis medicinal reducen las ventas de alcohol

1 131 vistas

Los estados norteamericanos que legalizaron la marihuana para uso médico vieron un promedio de caída del 15% en las ventas de alcohol, dice un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Connecticut y la Universidad Estatal de Georgia 

En el estudio, los investigadores utilizaron los datos “de compras de bebidas alcohólicas en los supermercados, tiendas especializadas, ventas de farmacos o gran distribución en los condados de Estados Unidos entre 2006-2015 para estudiar el vínculo entre las leyes de marihuana medicinal y el consumo de alcohol y centrándose en resolver el debate entre los posibilidad de sustitución o complementariedad entre el cannabis y el alcohol “. Para ello, observaron las diferencias en el tiempo de aplicación de las leyes sobre la marihuana entre los estados y descubrieron que estas dos sustancias son sustitutas.

“Los condados ubicados en estados con leyes de marihuana medicinal (MML) redujeron las ventas mensuales de alcohol en un 15 por ciento”, afirma el resumen del estudio. “Nuestros hallazgos son sólidos para el análisis de condados fronterizos, fechas efectivas de placebo para MML en los estados tratados y pruebas de falsificación con ventas de lápices y bolígrafos”.

El estudio completo, publicado por  SSRN , se puede encontrar haciendo clic aquí.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Se aprueba un proyecto de ley que permite estudios de cannabis y programas piloto para la venta de cannabis similar a los coffeeshops holandeses

0 37 vistas
El tiramisú es un postre moderno típico de Italia, de la región del Véneto, que se comenzó a elaborar hace unos 50 años.

0 92 vistas
El aeropuerto de Mar del Plata fue evacuado cuando apareció un grinder para triturar marihuana con forma de granada de mano.

0 120 vistas
El consumo de "flor de cannabis medicinal natural y cruda" se asocia con "mejoras significativas" en pacientes con insomnio