LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Los cannabinoides pueden ayudar a tratar los síntomas del autismo

Estudio: Los cannabinoides pueden ayudar a tratar los síntomas del autismo

0 175 vistas

Los cannabinoides pueden ser un potencial tratamiento para los “síntomas asociados y mostrados por los pacientes autistas“. Esto es resultado de un nuevo estudio publicado en el Journal Translational Psychiatry .

“Los trastornos del espectro autista (TEA) se caracterizan por la sociabilidad alterada, la comunicación comprometida y las estereotipadas/conductas repetitivas, para los cuales no existen tratamientos específicos que estén actualmente disponibles”, comienza el resumen del estudio. “La exposición prenatal al ácido valproico (VPA)  es conocido, aunque sigue siendo subestimado, factor de riesgo ambiental para los TEA . En los pacientes autistas se observa una actividad alterada endocannabinoide, y éstos son conocidos por modular los rasgos de comportamiento que normalmente se ven afectados en los TEA “.

Sobre esta base, los investigadores “probaron la hipótesis de que los cambios en el tono endocannabinoide contribuyen a la alteración del fenotipo induciendo exposición prenatal en ratas de VPA, con especial atención a las características de comportamiento que se asemejan a los síntomas de la base y servicios asociados a los TEA.”

En el curso del desarrollo, las ratas expuestas al VPA demostraron primeros déficit en la comunicación social y la discriminación, la sociabilidad comprometida y el comportamiento del juego social, estereotipias y aumento de la ansiedad, proporcionando así una prueba preclínica de los efectos nocivos de larga duración inducidos por la exposición prenatal al VPA.

“A nivel neuroquímico, las ratas expuestas al VPA mostraron alterada la fosforilación de los receptores cannabinoides CB1 en diferentes áreas del cerebro, asociados con cambios en el metabolismo de la anandamida y desde la infancia hasta la adultez”, afirma el estudio.”Curiosamente, la mejora de la señalización de la anandamida a través de la inhibición de su degradación rescató a los déficit de comportamiento mostrados por las ratas expuestas al VPA en la infancia, la adolescencia y la edad adulta.”

Los investigadores concluyen que; “Por tanto, este estudio demuestra que las anormalidades en la actividad de anandamida pueden ser la base de los efectos perniciosos de los factores de riesgo ambientales en los comportamientos relevantes de los TEA y que el sistema endocannabinoide pueden representar una diana terapéutica para el núcleo y los síntomas asociados mostrados por los pacientes autistas.”

El estudio fue realizado por investigadores de la  Universidad “Roma Tre” y  Universidad de Roma La Sapienza . Se puede encontrar haciendo clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
El que habla es Christian Ferrer. Procesado en Argentina por comercialización de estupefacientes aunque él dice que nunca hizo dinero con la marihuana.

0 26 vistas
Las mujeres con endometriosis informan que el cannabis es más eficaz para controlar su dolor en un estudio publicado

0 74 vistas
Muchos de los problemas que se puedan presentar a lo largo del cultivo, están directamente relacionados con el agua.

0 74 vistas
Una ignota farmacia de un barrio alejado del centro de Montevideo, en Uruguay, amanece con una larga fila de 100 personas. Sólo el cannabis lo hizo posible.