LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Los cannabinoides pueden tratar eficazmente la apnea obstructiva del sueño

Estudio: Los cannabinoides pueden tratar eficazmente la apnea obstructiva del sueño

1 323 vistas

Apnea.- Los resultados de un nuevo estudio “apoyan el potencial terapéutico de los  cannabinoides  en pacientes con AOS [apnea obstructiva del sueño]”.

Para el estudio, publicado en la revista Sleep y publicado con anterioridad por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, “73 adultos con AOS moderada o grave recibieron placebo (N = 25), 2,5 mg de dronabinol (N = 21) o 10 mg de dronabinol ( N = 27) diariamente, una hora antes de acostarse durante 6 semanas.” El dronabinol, también llamado Marinol, es un THC sintético que simula los efectos del THC natural a base de cannabis.

“Estos hallazgos respaldan el potencial terapéutico de los  cannabinoides  en pacientes con AOS”, afirma el resumen del estudio. “En comparación con el placebo, el dronabinol se asoció con un IAH más bajo [índice de apnea-hipopnea], mejoría subjetiva de la somnolencia y una mayor satisfacción general del tratamiento. Se necesitarán ensayos clínicos a mayor escala para aclarar el (los) mejor (es) enfoque (es) potencial (es) para el  tratamiento con  cannabinoides en la AOS “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Últimas Noticias

0 51 vistas
Cultivar en exterior en ocasiones puede ser complicado. Las plantas se rigen por fotoperíodos, es decir la duración del día y de la noche,

0 112 vistas
Argentina tiene una buena estructura pública. En especial, la educación, que sigue figurando entre las mejores del mundo y se ofrece a sus estudiantes en forma completamente gratuita.

0 23 vistas
La banca estadounidense también puede ser uno de los sectores beneficiados con la industria legal de la marihuana a nivel federal.

0 61 vistas
El que habla es Christian Ferrer. Procesado en Argentina por comercialización de estupefacientes aunque él dice que nunca hizo dinero con la marihuana.