LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Los cannabinoides pueden tratar eficazmente la apnea obstructiva del sueño

Estudio: Los cannabinoides pueden tratar eficazmente la apnea obstructiva del sueño

1 323 vistas

Apnea.- Los resultados de un nuevo estudio “apoyan el potencial terapéutico de los  cannabinoides  en pacientes con AOS [apnea obstructiva del sueño]”.

Para el estudio, publicado en la revista Sleep y publicado con anterioridad por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, “73 adultos con AOS moderada o grave recibieron placebo (N = 25), 2,5 mg de dronabinol (N = 21) o 10 mg de dronabinol ( N = 27) diariamente, una hora antes de acostarse durante 6 semanas.” El dronabinol, también llamado Marinol, es un THC sintético que simula los efectos del THC natural a base de cannabis.

“Estos hallazgos respaldan el potencial terapéutico de los  cannabinoides  en pacientes con AOS”, afirma el resumen del estudio. “En comparación con el placebo, el dronabinol se asoció con un IAH más bajo [índice de apnea-hipopnea], mejoría subjetiva de la somnolencia y una mayor satisfacción general del tratamiento. Se necesitarán ensayos clínicos a mayor escala para aclarar el (los) mejor (es) enfoque (es) potencial (es) para el  tratamiento con  cannabinoides en la AOS “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Últimas Noticias

0 42 vistas
El origen del origen es árabe, y desde el siglo XI ha ido introduciéndose principalmente en las costas mediterráneas, en particular España e Italia.

0 22 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico

1 83 vistas
Mar del Plata, la ciudad veraniega preferida por los argentinos es, también, el lugar donde todo empezó en materia de cannabis medicinal

0 45 vistas
La empresa valenciana Hemps Pharma lanza la nueva crema CBD Sports, un ungüento que presenta una alta concentración de cannabinoide CBD