LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Los cannabinoides son tratamiento seguro y eficaz para el síndrome de...

Estudio: Los cannabinoides son tratamiento seguro y eficaz para el síndrome de Tourette

0 341 vistas

Los cannabinoides son un tratamiento seguro y eficaz para el síndrome de Tourette, según un nuevo estudio publicado por la revista australiana Psychiatry. De acuerdo con la Clínica Mayo el síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso que a menudo implica “movimientos repetitivos incontrolables o sonidos no deseados (tics), tales como el parpadeo varias veces de los ojos, encogiéndose de hombros, o impulsivamente diciendo palabras ofensivas.”

Para el estudio, un sujeto “recibió diariamente 10,8 mg de tetrahidrocannabinol y 10 mg cannabidiol, en forma de doble pulverizaciones orales-mucosas de ‘Sativex’, dos veces al día. La evaluación fue de pre-tratamiento en la semana uno, dos, cuatro y durante el tratamiento “.

Los investigadores afirman que “las medidas subjetivas y objetivas demostraron una mejoría notable en la frecuencia y severidad de los tics motores y vocales post-tratamiento. Hubo una buena fiabilidad entre los resultados “.

Concluyen; “Nuestros resultados apoyan la investigación anterior sugiriendo que los cannabinoides son un tratamiento seguro y eficaz para el Sindrome de Tourette y debe considerarse en casos resistentes al tratamiento. Se necesitan más estudios para corroborar nuestros resultados “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Uno de los insecticidas más usados en todo el mundo es el jabón de potasio o jabón de potasa o jabón potásico.

0 39 vistas
No hace muchas semanas, nos llegaba la noticia de que grandes compañías de la industria del alcohol entraban en la industria del cannabis

0 124 vistas
La ley argentina continúa siendo fuertemente restrictiva al cultivo de cannabis para consumo personal, pero, si se trata de crear riqueza...

0 27 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones