Estudio: menos infecciones de transmisión sexual en hombres que consumen cannabis

En un nuevo estudio publicado en la revista Sexually Transmitted Diseases , y publicado online por el Instituto Nacional de la Salud de EEUU, descubrió que los hombres que consumen cannabis y ninguna otra droga tienen menos infecciones de transmisión sexual.

“Entre los hombres que tienen sexo con hombres (HSH), la relación entre las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el  consumo de cannabis  no está bien establecida”, afirma el resumen del estudio. Teniendo esto en cuenta, los investigadores “evaluaron el  consumo de cannabis  , el comportamiento sexual y las ITS, incluido el VIH, en un grupo diverso de jóvenes HSH”.

Para los investigadores del estudio, “realizaron visitas cada 6 meses con 512 HSH entre 2014 y 2017 se recopilan datos demográficos, comportamientos sexuales e informes de la frecuencia del uso de sustancias. Cada visita realizada llevó a cabo prueba para detectar gonorrea, clamidia y sífilis través de la sangre, la orina y las torundas faríngeas y rectales por PCR, el VIH se evaluó mediante pruebas rápidas para los negativos de VIH y la carga viral para los seropositivos “. Los investigadores “analizaron la relación entre el uso del cannabis, los comportamientos sexuales y las ITS / VIH en 1.535 visitas “.

Se encontró que “Significativamente menos participantes dieron positivo para las ITS en las visitas cuando informaron el uso de solo cannabis en los 6 meses anteriores  (11.7%) en comparación con ningún fármaco (16.3%) u otras drogas (20.0%)”. Además, “Menos de los HSH que informaron sobre el solo uso de cannabis sin otro uso de drogas que habían sido encarcelados, habían tenido compañeros de cárcel, habían sufrido violencia interpersonal y eran VIH positivos “.

Los investigadores concluyen que “ cuando los HSH informaron haber consumido cannabis exclusivamente, se detectaron menos ITS y se informaron relaciones sexuales de menor riesgo que cuando los HSH informaron que no consumían drogas u otras sustancias”.

Para ver el estudio completo, realizado por investigadores de la  Universidad de California en Los Ángeles y el Centro LGBT de Los Ángeles ,  haga clic aquí .

Más Artículos
Cómo hacer mantequilla de cannabis clarificada
>