LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: niveles de THC en sangre “No se correlacionan bien” con nivel...

Estudio: niveles de THC en sangre “No se correlacionan bien” con nivel de deterioro en conducción

0 535 vistas
Imagen por cannabiswire

Un nuevo estudio ha encontrado que “los niveles sanguíneos de tetrahidrocannabinol no se correlacionan bien con el nivel de deterioro”, y el uso intensivo de marihuana no conduce sistemáticamente a un “deterioro cognitivo y psicomotor”.

“La marihuana es la sustancia ilícita más consumida en los Estados Unidos, y un número creciente de estados la han legalizado con fines medicinales y recreativos, comienza el resumen del estudio publicado en la revista Anesthesia & Analgesia antes de ser imprimido por el Instituto Nacional de Salud de EEUU . “A medida que esté más disponible, habrá un aumento simultáneo en el número de usuarios y, en consecuencia, el número de operadores de vehículos de motor que conducen bajo la influencia”.

Con esto en mente, el estudio examinó “los efectos cognitivos y psicomotores del  cannabis , así como la política actual sobre conducir bajo los efectos de las drogas”. Para ello, “los autores realizaron una búsqueda en MEDLINE sobre la epidemiología del consumo de  cannabis  , su efectos cognitivos y psicomotores, y las políticas sobre conducir bajo la influencia de drogas “.

Se revisaron 28 estudios epidemiológicos, 16 estudios agudos cognitivos y psicomotores, 8 estudios cognitivos y psicomotores crónicos, y las leyes y políticas estatales y federales pertinentes.

Los investigadores encontraron que “La evidencia actual muestra que los niveles en sangre de tetrahidrocannabinol no se correlacionan bien con el nivel de deterioro.” Además, aunque el uso infrecuente agudo de  cannabis  típicamente conduce a deterioro cognitivo y psicomotor, “este no es el caso consistentemente para el uso intensivo crónico”.

El estudio concluye afirmando que “para establecer el marco de la política del cannabis para conducir bajo la influencia , debemos revisar la evidencia publicada actualmente y examinar la política existente a nivel estatal y federal”.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 178 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 201 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 115 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país