Investigación sobre nuevo mecanismo para tratar la depresión con cannabis

Miembros del equipo Li Xiaoming (de izquierda a derecha: Zheng Di, Li Chunyue, el profesor Li Xiaoming, Shen Chenjie, Fu Jiayu, Yu Xiaodan) Foto Ebiotrade.com

El profesor Li Xiaoming de la Universidad de Zhejiang, revela un nuevo mecanismo de tratamiento de cannabis para la depresión. Este trastorno depresivo afecta al 17% de la población mundial.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang y el Instituto de Genética y Medicina Genómica de la Universidad de la Universidad de Zhejiang de Toronto descubrieron un nuevo circuito neuronal involucrado en el inicio de la depresión y revelaron un nuevo mecanismo para que el cannabis pueda tratarla.

En la actualidad, todavía sabemos muy poco sobre el mecanismo patológico de este trastorno depresivo. Clínicamente, el diagnóstico de depresión se realiza principalmente a través del autoinforme del paciente, y el tratamiento clínico de la depresión logra principalmente el efecto antidepresivo al aumentar el nivel de transmisores químicos en el cerebro. El efecto es muy lento, y solo funciona en el 20 ~ 30% de los pacientes. Por lo tanto, estudiar la patogenia de la depresión es de gran importancia para su diagnóstico y tratamiento.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang, publicaron la investigación titulada “Receptores cannabinoides CB1 en la colecistoquinina glutamatérgica aferente a un comportamiento depresivo modular modular” y en la que encontraron un nuevo circuito neuronal involucrado en el inicio de la depresión, revelando un nuevo mecanismo por el que el cannabis puede tratar la depresión.

Los resultados de la investigación se publicaron en la edición del 14 de enero de Nature Medicine. Los expertos en revisión de Nature Medicine dieron altas calificaciones a esta investigación. “Este trabajo es muy novedoso, muy original, y el diseño experimental es riguroso, utilizando una variedad de técnicas de diferentes niveles de moléculas, células, bucles y comportamientos. Conceptualmente actualizamos nuestra comprensión de la patogenia de la depresión mayor, la neurobiología del estrés y la estructura y función del bucle de amígdala , y tendrá un impacto importante en estas áreas “.” El diseño experimental es inteligente, los resultados no solo son interesantes, sino que también muy útiles y de una amplia gama de significados “.”Este trabajo proporciona datos convincentes que demuestran la regulación de los síntomas similares a la depresión en las neuronas positivas a colecistocinina de la amígdala en el bucle del núcleo accumbens”.

Nuevo circuito neuronal involucrado en el inicio de la depresión

En este estudio, los investigadores descubrieron un nuevo circuito neuronal involucrado en el inicio de la depresión, y además encontraron que en el modelo animal de depresión causada por el estrés social, la actividad sináptica del bucle se mejoró significativamente, utilizando técnicas optogenéticas. La inhibición de este circuito neural puede superar eficazmente los síntomas de la depresión. En segundo lugar, encontraron que los receptores de cannabinoides se expresan específicamente en este bucle y que la expresión del receptor de cannabinoides en este bucle se reduce significativamente en los modelos de animales con depresión. Derribar los receptores de cannabinoides en este bucle también puede conducir a un aumento de la actividad sináptica en el bucle y una susceptibilidad a la depresión en ratones.

Más importante aún, encontraron que el cannabis sintético administrado de forma exógena puede revertir el comportamiento depresivo causado por el estrés social. Estos hallazgos no solo revelan los mecanismos moleculares y de bucle de la lucha contra la depresión del cannabis, sino que también promueven la comprensión de las personas sobre la patogenia de la depresión y proporcionan nuevos objetivos moleculares para el diagnóstico clínico y el tratamiento de la depresión.

Qué es el receptor cannabinoide

El receptor cannabinoide es uno de los receptores acoplados a proteínas G más expresados ​​en el sistema nervioso central humano. Los receptores cannabinoides se encuentran principalmente en la membrana presináptica, y también pueden activarse componentes de la planta de cannabis como el THC .

“Nuestros resultados demuestran que los receptores de cannabinoides son críticos para la expresión de las emociones de aversión en la amígdala”, dice el Dr. Shen Chenjie.

Ya hace miles de años, la literatura clásica de la medicina tradicional, el “Emperador Neijing“, registró el caso de la antigua marihuana medicinal. El cannabis es un analgésico muy eficaz y tiene un buen efecto sobre las náuseas y los vómitos. El historial médico de la marihuana se remonta a 5,000 años y puede usarse para el dolor, vómitos, epilepsia, etc.

La expresión de los receptores cannabinoides en el bucle “repugnante” de la amígdala en ratones deprimidos se reduce y conducen a un aumento de la actividad sináptica y la sobreexpresión de la aversión. Usando la inyección de cánula y otros métodos, se inyectó marihuana artificialmente en el cerebro de ratones deprimidos, y se encontró que podía revertir efectivamente los síntomas de depresión de los ratones. “Al cannabis medicinal aún le queda un largo camino por recorrer para el tratamiento de la depresión”, dijo el profesor Li Xiaoming. “Pero nuestra investigación sugiere que los receptores de cannabinoides pueden usarse como un marcador molecular para el diagnóstico de la depresión. Lo hemos diseñado con éxito. Se sintetizó un trazador de PET clínico para los receptores de cannabinoides y se están llevaron a cabo estudios clínicos relevantes”. Articulo completo aquí

  • Más Artículos
    Cannabis asociado a menor mortalidad en pacientes con ataque cardíaco
    >