NEWS

Estudio pionero del uso de marihuana publicado el Día Mundial de la Cannabis 4/20

21 abril, 2017, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Ayer, Día Mundial del Cannabis DIG Insights , una empresa líder mundial en investigación, publicó su Informe Cultura Cannabis, una amplia investigación sobre el uso de la marihuana en América del Norte y que abarca las actitudes de las personas con su uso, la legalización y mucho más.

“Nuestro objetivo era crear un informe de investigación que sirviese como un punto de referencia para la creciente industria del cannabis, los legisladores y otras partes interesadas”, dijo Rory McGee , director de investigación, DIG Insights, Inc.

La legalización

legalization 12 HR

La mayoría de estadounidenses apoya la de legalización (57%), y el apoyo es más alto entre los hombres (61%), los jóvenes (79%), y los Millennials (68%). Entre los usuarios actuales en los estados donde la marihuana no es legal, el 37% dice que es probable que consuman más marihuana después de que sea legalizado.

Sólo el 16% de los estadounidenses cree que la marihuana es “muy perjudicial”, que es inferior al alcohol (27%), que la azúcar procesada (23%) y que la grasa saturada (33%). Una mayoría (51%) cree que el consumo puede ser beneficioso, mientras que sólo el 32% cree que los usuarios regulares tienen menos éxito en la vida. Sin embargo, el informe también dice que un 25% tiene un amigo cercano o un miembro de la familia cuya vida se vio afectada negativamente por la marihuana.

El uso

usage 11 HR

Aproximadamente 2 de cada 10 estadounidenses (22%) han utilizado la marihuana recreativa en el último año y un 24% adicional potencialmente lo utulizaría si fuera legal. El uso es más alto entre las personas de 18-34 (30%) y los de menos de 60 (27%). Casi el 11% de los hombres en este grupo de edad informan fumar marihuana todos los días.

usage 11 HR 1

Aquellos que actualmente utilizan la marihuana lo hacen para reducir el estrés y aliviar la ansiedad (24%) o para promover la relajación y el bienestar (31%). Curiosamente, mientras que el tabaquismo sigue siendo la forma más común de consumo, el 54% ha intentado su consumo con comestibles, lo que indica una oportunidad de mercado creciente para los productores. Los usuarios más jóvenes cada vez más lo consumen con los vaporizadores.

consumption 14 HR 1

Actividades

activities during last use 15 HR

Cuando las personas la consumen son más propensos a ver la televisión (52%), comer (45%), escuchar música (41%), hacer vida social (33%) o beber alcohol (31%). Las personas más jóvenes tenían menos probabilidades de combinar la marihuana con el alcohol, en comparación con los mayores de 35.

Opción de compra

buying marijuana 16 HR

La mayoría de los estadounidenses obtienen su marihuana mediante la compra directa (53%), mientras que otros consumen lo que obtienen de los demás (26%), y el 21% tiene un amigo o miembro de familia que compra en su nombre. Aquellos que la adquieren suelen comprar un cuarto de onza o menos. El precio promedio es de $ 10 / gramo. Donde es legal, el 57% compra en un dispensario. La mayoría (42%), sin embargo, compra en la residencia de una persona. La gran mayoría (73%) informa que se siente muy seguro en la compra de la marihuana y la mitad dice que nunca están preocupados por la intervención de la policía.

harm 13 HR

Sobre el estudio: 

Dig Insights Inc., es una empresa de investigación de mercado con sede en Toronto, Canadá, que ha llevado a cabo este estudio sobre el uso y las actitudes de la marihuana. Las respuestas se hicieron online entre el 3 y 7 de abril de 2017. La encuesta muestrea a 1.108 canadienses y a 1.105 estadounidenses entre 18 a 65 años. Los resultados han sido ponderados para reflejar las proporciones del censo por la edad, sexo y región en ambos países. Los márgenes de error son +/- 2,9% en cada país.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular