LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio revela que el cannabis podría tratar el carcinoma hepatocelular (cáncer de...

Estudio revela que el cannabis podría tratar el carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado)

2 2.270 vistas

El carcinoma hepatocelular (HCC), la forma más común de cáncer de hígado, es la causa principal de mortalidad asociada a cáncer en todo el mundo. A pesar de esto, los tratamientos terapéuticos limitados están disponibles actualmente. Sin embargo, según un nuevo estudio publicado en la revista Molecular Medicine Report, el cannabis pueden proporcionar una opción de tratamiento para la enfermedad.

                    “El presente estudio tuvo como objetivo investigar los efectos de los cannabinoides como nuevas dianas terapéuticas en el CHC”, afirma el resumen del estudio. El uso de cannabinoides sintéticos en líneas celulares, los investigadores encontraron que inhibieron el crecimiento de HCC y dieron lugar a la detención del ciclo celular.

                    “Estos resultados sugieren que los agonistas de los receptores de cannabinoides, incluyendo WIN, pueden considerarse como nuevas terapias para el tratamiento del CHC”, concluyeron los autores.

El estudio fue realizado por investigadores de la provincia de Guangdong por el Laboratorio de Medicina Molecular Diagnostics,  de la South China University of Technology and Guangzhou Medical University Guangzhou. Se puede encontrar haciendo click aquí.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 154 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 205 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 177 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado