LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio revela que los reumatólogos canadienses están divididos a partes iguales sobre...

Estudio revela que los reumatólogos canadienses están divididos a partes iguales sobre su opinión del cannabis como medicina

3 1.341 vistas

Poco más de la mitad de los especialistas de reumatología creen que los medicamentos de cannabis o derivados pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades reumáticas como la artritis, de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Canadiense de Reumatología.
Los resultados se publicaron el mes pasado en la revista BMC Musculoskeletal Disorders .
De los 128 médicos que respondieron a la encuesta, el 55% pensaba que había un papel para el cannabis o los cannabinoides en el tratamiento de enfermedades reumáticas. El 45% dijo que no había ningún papel.
A pesar de la división en la opinión, la gran mayoría de los encuestados dijeron que no estaban seguros de cómo prescribir el cannabis.
Más del 75% de los encuestados dijeron que no tenían confianza en su “conocimiento actual del sistema endocannabinoide para la salud y la enfermedad.” Lo que es más, el 90% de los encuestados dijeron que no tenían confianza para escribir una receta que incluyese la dosis, frecuencia y forma de administración.
Aquellos que no se sientían seguros de recomendar una dosis ofrecian 0,5-3 gramos / día como dosis inicial, contra la más alta dosis sugerida que era de 5 gramos / día. Una sola dosis por día en el programa de tratamiento era la más comúnmente recomendada, con otros sugiriendo de 2-3 dosis por día.
La falta de confianza entre los reumatólogos es preocupante, concluyen los autores del estudio, teniendo en cuenta el amplio uso de la marihuana por los pacientes con artritis.
En el 2013, los datos federales mostraron que más de la mitad de los 30.000 pacientes de cannabis registrados por Salud de Canadá la estaban usando para tratar la artritis severa. La marihuana medicinal es legal en Canadá desde el 2001.
Los autores concluyen que la ausencia de estudios en seres humanos es probablemente un factor importante en la falta de aceptación hacia el cannabis.
Una encuesta realizada por WebMD / Medscape  a principios de este año encontró un nivel similar de apoyo (54%) para la marihuana medicinal entre los especialistas de reumatología de los EE.UU. Fuente

3 COMMENTS

  1. debería considerarse como droga licita. hacer estudios y tener datos reales sobre uso domestico, medicinal, industrial, distribución, tipo de producción, cantidad de consumidores, consumo promedio, consumidores productores y miles de cosas mas en vez de andar especulando.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Cultivar en interior no está exento de sufrir ataques de plagas. Aunque son muchas menos con respecto a las que pueden atacar a plantas de exterior
mexico mariguana

0 223 vistas
El futuro del cannabis en México parece ser promisorio. También parece llegar a gran velocidad.

0 46 vistas
Hace algunos días contábamos acerca de una tienda neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad.

0 26 vistas
Nueva Zelanda hará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa coincidiendo con sus próximas elecciones generales en 2020