Estudio: Se puede dar positivo por marihuana en un test de pelo a pesar de no haberla usado nunca

Un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports, y publicado online por el Instituto Nacional de Salud, encontró que las pruebas de drogas o test de pelo por cannabis son totalmente inexactas, ya que es posible que alguien de positivo por marihuana a pesar de que nunca haya consumido. El estudio tiene enormes implicaciones, ya que; “El análisis de los cannabinoides del cabello se aplica ampliamente en las pruebas de drogas en el lugar de trabajo y en casos de protección de menores”.

En las pruebas de Δ9-tetrahidrocannabinol (THC), 11-nor-9-carboxi-THC (THC-COOH), o ácido Δ9-tetrahydrocannabinolic (THC-A), los investigadores encontraron que “los tres cannabinoides pueden estar presentes en el cabello de las personas que no consumen, debido a la transferencia a través de los consumidores de cannabis, a través de sus manos, su sebo / sudor, o el humo del cannabis “.

El estudio señala que; “Esto es preocupante para, por ejemplo los casos de custodia de menores como los o cannabinoides hallados en el cabello de un niño y que pueden ser causados ​​por el contacto cercano a los consumidores de cannabis en lugar de por la inhalación de humo de corriente lateral.”
El estudio completo, realizado en la Universidad de Friburgo en Alemania, se puede encontrar haciendo click aquí.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
¿Puede el cannabis reemplazar los opioides para aliviar el dolor del cáncer?