LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Sin asociación entre cannabis y comportamiento suicida en personas con trastornos...

Estudio: Sin asociación entre cannabis y comportamiento suicida en personas con trastornos psiquiátricos

1 133 vistas

Un detallado y revisado estudio realizado por expertos y publicado esta semana por el Instituto Nacional de Salud de EEUU “no ha encontrado asociación entre  el consumo de cannabis y comportamiento suicida en hombres o mujeres con trastornos psiquiátricos”.

El propósito del estudio, que también fue publicado por la revista Biology of Sex Differences , fue “investigar la asociación entre el  consumo de cannabis  y los intentos de suicidio en hombres y mujeres con trastornos psiquiátricos”. Para hacerlo, los investigadores “emplearon una regresión logística multivariable para evaluar la asociación entre el  consumo de cannabis  y los intentos de suicidio en hombres y mujeres con trastornos psiquiátricos “.

Los investigadores analizaron datos de 465 hombres y 444 mujeres. Entre estos, 112 hombres y 158 mujeres habían intentado suicidarse. La edad promedio de nuestros participantes fue de 40 años.

“No encontramos una asociación significativa entre los intentos de suicidio y el  consumo de cannabis  en hombres o mujeres”, afirma el estudio. “Nuestros hallazgos indican que no existe asociación entre el  consumo de cannabis  y el comportamiento suicida en hombres o mujeres con trastornos psiquiátricos”.

El estudio concluye señalando que “El impacto del consumo de  cannabis  en los trastornos psiquiátricos requiere un examen continuo a la luz de su uso común, la legalización inminente con un mayor acceso esperado y la incertidumbre sobre  los efectos del cannabis sobre el pronóstico de los trastornos psiquiátricos. Además, la investigación debería continuar investigando los factores de riesgo modificables de SB en esta población, de los cuales el  cannabis  no es un factor significativo basado en este estudio “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Otro noticia sobre suicidio y cannabis aquí

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 33 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 85 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 48 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 444 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.