NEWS

Estudio: Sin asociación entre cannabis y comportamiento suicida en personas con trastornos psiquiátricos

junio 14, 2018, 1:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un detallado y revisado estudio realizado por expertos y publicado esta semana por el Instituto Nacional de Salud de EEUU “no ha encontrado asociación entre  el consumo de cannabis y comportamiento suicida en hombres o mujeres con trastornos psiquiátricos”.

El propósito del estudio, que también fue publicado por la revista Biology of Sex Differences , fue «investigar la asociación entre el  consumo de cannabis  y los intentos de suicidio en hombres y mujeres con trastornos psiquiátricos». Para hacerlo, los investigadores «emplearon una regresión logística multivariable para evaluar la asociación entre el  consumo de cannabis  y los intentos de suicidio en hombres y mujeres con trastornos psiquiátricos «.

Los investigadores analizaron datos de 465 hombres y 444 mujeres. Entre estos, 112 hombres y 158 mujeres habían intentado suicidarse. La edad promedio de nuestros participantes fue de 40 años.

«No encontramos una asociación significativa entre los intentos de suicidio y el  consumo de cannabis  en hombres o mujeres», afirma el estudio. «Nuestros hallazgos indican que no existe asociación entre el  consumo de cannabis  y el comportamiento suicida en hombres o mujeres con trastornos psiquiátricos».

El estudio concluye señalando que «El impacto del consumo de  cannabis  en los trastornos psiquiátricos requiere un examen continuo a la luz de su uso común, la legalización inminente con un mayor acceso esperado y la incertidumbre sobre  los efectos del cannabis sobre el pronóstico de los trastornos psiquiátricos. Además, la investigación debería continuar investigando los factores de riesgo modificables de SB en esta población, de los cuales el  cannabis  no es un factor significativo basado en este estudio «.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Otro noticia sobre suicidio y cannabis aquí

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular