LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: el THC parece ser protector contra los síntomas del tracto urinario...

Estudio: el THC parece ser protector contra los síntomas del tracto urinario inferior

0 155 vistas

El uso regular de THC parece proteger contra los síntomas del tracto urinario inferior, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Urology , y publicado online por el National Institute of Health de EEUU

Según su resumen, el objetivo del estudio fue “Definir aún más la relación entre el tetrahidrocannabinol y los Síntomas del Tracto Urinario Inferior (STUI), específicamente cómo el uso de THC se asocia con la frecuencia de los STUI en los hombres jóvenes que viven en los Estados Unidos”.

Para el estudio, se consultó la base de datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) durante un período de cuatro años. Se incluyeron hombres de entre 20 y 59 años que completaron los cuestionarios de abuso de sustancias y orina. La presencia de STUI se definió por tener al menos dos de los siguientes: “nicturia, vacilación, vaciado incompleto o incontinencia”. El uso de THC fue autoinformado, y los participantes se consideraron fumadores habituales si respaldaban fumar al menos una vez al mes. “Se realizó una regresión logística multivariable para analizar la relación entre el THC y los STUI”.

Entre los 3.037 hombres que cumplieron los criterios de inclusión, “14.4% (n = 477) de los sujetos informaron uso de THC”. En análisis multivariables, ajustando por variables clínicas, “los usuarios regulares de THC permanecieron significativamente menos propensos a informar LUTS en comparación con los no usuarios”.

El estudio concluye afirmando que “el uso de Tetreahidrocannabinol … parece ser protector de los STUI en hombres jóvenes que viven en la comunidad”.

El año pasado publicó el  British Journal of Urology International ( BJUI );un estudio en esta linea

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Tanto el ácido cannabidiólico (CBDA) como el tetrahidrocannabinol (THC) muestran efectos antiinflamatorios y antihiperalgésicos sobre la inflamación aguda

0 27 vistas
Curaleaf, Inc. anunció la semana pasada que el ex director de Nike, Chris Melillo, será el vicepresidente senior de ventas minoristas.

0 80 vistas
Una familia recibe un paquete de suscripción de alimentos y dentro se encuentra una bolsa empacada con marihuana

0 66 vistas
Sudáfrica despenaliza la marihuana para uso personal y se convierte en el primer país del continente africano en adoptar la despenalización