Estudio: El THC puede ayudar a prevenir que el VIH se convierta en SIDA

Macfoto

Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes ( JAIDS ) y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, el Δ9-tetrahidrocannabinol (THC) puede ayudar a prevenir la progresión de la infección por VIH al desarrollo del SIDA.

“Las células dendríticas plasmocitoides (PDC)desempeñan un papel crucial en la respuesta inmune antiviral del huésped a través de la secreción de interferón tipo I”, afirma el estudio del resumen. “Prolongar la actividad de las PDC se ha relacionado con la progresión de la infección por el VIH para el desarrollo del SIDA”.

El estudio afirma que; “Los pacientes con VIH en los Estados Unidos usan habitualmente terapias basadas en cannabinoides para combatir los efectos secundarios de la infección por el VIH y la terapia antirretroviral. Sin embargo, los cannabinoides , incluyendo el Δ-tetrahidrocannabinol (THC), se inmunosupresores bien caracterizados.”En este estudio, los investigadores informan que el “THC suprime la secreción de IFN alfa por las PDC de ambos donantes sanos y con VIH+, a través de un mecanismo que implica la alteración de la fosforilación de factor regulador de interferón 7″. Estos resultados sugieren que “el THC puede suprimir la función de las PDC durante la temprana respuesta antiviral del huésped al atenuar la activación de las PDC “.

El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan East Lansing , se puede encontrar haciendo clic aquí .

Otra noticia sobre el mismo tema aquí

Más Artículos
Estudio, la adicción al cannabis puede tratarse con cannabis
>