LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: El THC puede prevenir la inflamación inducida por enfermedades respiratorias

Estudio: El THC puede prevenir la inflamación inducida por enfermedades respiratorias

0 604 vistas

Un nuevo estudio publicado en la revista Biochemical Pharmacology , y publicado antes de su impresión por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, ha encontrado que el THC – uno de los compuestos que se encuentra en el cannabis – es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

“A pesar del tratamiento farmacológico, la hiperreactividad bronquial continúa deteriorándose como la remodelación de la vía aérea que persiste en la inflamación de las vías”, afirman los investigadores.

“Estudios anteriores han demostrado que el fitocannabinoide Δ 9 -tetrahidrocannabinol (THC) invierte la broncoconstricción con una acción anti-inflamatoria. El objetivo de este estudio fue investigar los efectos del THC sobre la permeabilidad de las células epiteliales bronquiales después de la exposición a la citoquina proinflamatoria, TNF”.

Para el estudio; “Calu-3 células epiteliales bronquiales se cultivaron en la interfase aire-líquido. Los cambios en la permeabilidad epitelial se midieron utilizando la resistencia eléctrica transepitelial (TEER), confirmandose entonces con un ensayo de permeabilidad paracelular y la expresión de las proteínas de unión estrecha por inmunoblot “.

Los investigadores encontraron que el tratamiento con THC “impidió la disminución de TNF inducida en la TEER y aumentando la permeabilidad paracelular.”

El estudio concluye; “Estos datos indican que el THC previene el aumento inducido por citoquinas en las vías respiratorias de la permeabilidad del epitelio a través de la activación del receptor CB 2. Esto pone de manifiesto que el THC, o otros ligandos de receptores de cannabinoides, podrían ser beneficiosos en la prevención de la inflamación inducida por cambios en las vías respiratorias de la permeabilidad de células epiteliales, una característica importante de las enfermedades de las vías respiratorias “.

El estudio completo, realizado en la Universidad de Nottingham, se puede encontrar haciendo clic aquí

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 62 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 83 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 148 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019